¿Tienes el pelo graso? Con estos consejos conseguirás salvarlo

Tener el pelo graso puede ser un verdadero martirio. No dura nada limpio y tienes que estar lavándolo a diario. Pero no desesperes porque hay varias soluciones que puedes poner en práctica y conseguir que tu pelo dure limpio más tiempo y se vea bonito y brillante. ¡Toma nota!

Trucos para cuidar el pelo graso y esté limpio más tiempo

 

  • Utiliza productos específicos para cabello graso. Recurrir a champús especialmente formulados para pelo graso es esencial para que tu cabello luzca más limpio y sano. Eliminan la grasa en profundidad pero sin resecar y consiguen que dure perfecto algún día más.
  • No te saltes el acondicionador ni la mascarilla. Hidratar el pelo aunque sea graso es esencial así que no saltes ese paso. Las puntas no son grasas, generalmente son secas así que aplícalo solo en estas partes evitando que toquen las raíces. Opta también por productos específicos para este tipo de cuidados.
  • Recurre al champú en seco. Aplicar champú en seco en las raíces puede ser una buena forma de espaciar los lavados y verte el pelo bien durante el día. Al día siguiente deberás lavarlo con champú.
  • Recurre a productos texturizantes. Habitualmente estos productos tienden a resecar el cabello así que pueden ser una buena opción para ti.
  • Lleva recogidos. El pelo recogido se ensucia mucho menos que cuando se lleva suelto porque no lo tocamos tanto ni está en contacto con la piel del rostro. La mejor opción son los recogidos con trenzas de raíz en la zona frontal.
  • ¡No te hagas flequillo! El flequillo es lo más se ensucia del pelo así que si puedes evitarlo mejor que mejor. Si no, siempre puedes lavar solo el flequillo en el lavabo, que se seca enseguida y queda más suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *