Paso a paso para hacer el recogido del verano que favorece a todo el mundo

Llevar el pelo recogido en verano es esencial durante, casi una cuestión de vida y muerte, y es que el calor y las melenas largas no se llevan nada bien. Por eso, hemos decidido buscar un recogido que sea fácil de hacer y que nos quede bien a todas. Y además puede servir para cualquier ocasión, de una cena a la playa incluso para ir de boda.

Así se hace el recogido ideal para el verano

 

¿Alguna vez has llevado una trenza corona? ¿No? Pues deberías atreverte porque quedan de maravilla y son súper fáciles de hacer. Además hay muchas maneras de llevarlas a cabo así que se pueden adaptar a cualquier largo de melena.

Si lo tienes largo, empieza separando tu melena con una raya central que vaya desde la frente a la nuca. Trenza cada lado bien prieto sobre todo en las raíces. Acaba cada trenza colocando una gomita de plástico transparente. Es mejor que sea una goma fina para que luego te cueste menos disimularla. Ahora lleva las dos trenzas hacia arriba y crúzalas en lo alto de la cabeza. Esconde las puntas de una debajo de la otra y viceversa y después asegura bien con horquillas procurando que no se vean.

Puedes hacer las variaciones que quieras sobre este peinado. Por ejemplo, haciendo trenzas de cola de pez en lugar de tradicionales. También puedes darle un toque messy ahuecando los cabos de las trenzas para que parezcan más anchas y entresacando algunos mechones, sobre todo de la parte del flequillo. También puede colocarte pasadores y adornitos en forma de flores, mariposas… de esta manera lo convertirás en un peinado de fiesta idea.

¿No tienes el cabello lo suficientemente largo para que las dos trenzas lleguen a cruzarse en la parte alta de la cabeza? No pasa nada porque puedes reproducir este peinado realizando trenzas de raíz alemanas, de las invertidas, desde la frente y luego cruzarlas en la nuca. En este caso siempre va a ser mejor ahuecar los cabos para que las trenzas tengan más presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *