6 trucos para combatir el encrespamiento en verano

El verano es una de las épocas del año en las que más se nos encrespa el pelo y es que, las altas temperaturas, el sol, la sal y el cloro no hacen otra cosa que deshidratarlo y eso al final se acaba traduciendo en esos pelitos locos que sobresalen de nuestro cabello y nos estropean el peinado. Si quieres mantenerlos bajo control de una vez por todas, toma nota de estos consejos.

Pelo encrespado: así puedes librarte de él

 

  • ¿Te lavas el pelo todos los días?

Pues hazlo con cremas lavantes en lugar de con champús o busca aquellos que sean syndet para que no te lo resequen más. Y utiliza mejor agua tibia o fresca para lavarte el pelo, que ahora con el calor se aguanta mejor y lo daña menos.

  • Usa mascarillas y acondicionadores

No te los saltes nunca bajo ningún concepto porque son los que van a mantener tu pelo hidratado y a prueba de encrespamiento. Pero hazlo solo de medios a puntas. Si puedes, elígelos siempre que sean específicos anti-encrespamiento.

  • Seca bien

Nunca frotes con la toalla, mejor dejarla un rato puesta a modo de turbante, y el secador siempre a un palmo del pelo, no lo pegues o lo castigarás. Aunque ahora en verano, lo mejor que puedes hacer por tu melena es dejarla secar al aire.

  • Usa peines de madera

Los de plástico pueden transmitir electricidad estática al cabello y eso solo lo encrespa más. Mejor cepillar el pelo despacio y siempre con peines de fibras naturales.

  • Cuidado con los productos de peinado

Lacas y espumas pueden resecar el cabello de más, lo mejor es que recurras a aceites para dar brillo y aportar un extra de hidratación.

  • ¡No te toques el pelo!

Hay multitud de gestos cotidianos que encrespan más el pelo pero estar todo el día tocándolo, además de ensuciarlo, es uno de los que más lo estropean.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *