Todos los veranos se me abren las puntas, ¿cómo puedo evitarlo?

Cada verano termina, inevitablemente, igual: en la peluquería. Y eso siempre acaba suponiendo que perdamos varios centímetros de largo, sí, esos que te habían crecido desde tu última visita al salón. Así que acabamos empezando el otoño desanimadas y con el pelo mucho más corto de lo que nos gustaría. Pero eso por suerte se puede evitar y nosotras te decimos cómo.

Cómo evitar que se abran las puntas en verano

 

Entre que descuidamos un poco sus cuidados, vamos todo el día con el pelo mojado con cloro o sal (a veces hasta las dos cosas), no usamos protector, etc. acabamos el verano con las puntas abiertas y eso nos obliga a ir directas a la peluquería en cuanto se nos acaban las vacaciones. Pero eso no tiene por qué ser así. Podemos ponerle remedio y es más fácil de lo que crees si sigues nuestros trucos.

  • Hidratación, hidratación, hidratación. No debes saltarte los cuidados habituales de mascarilla, acondicionador y aceites que uses habitualmente y si durante el invierno no los utilizas porque no te hacen falta, ahora es el momento de incorporarlos a tu rutina. Utiliza acondicionador hidratante cada vez que te laves el pelo menos una o dos veces a la semana, que deberías cambiarlo por una mascarilla. Mira que tengan karité, miel, aceite de argán, coco o aguacate.
  • Usa un champú anticloro. Si te bañas a diario en la piscina y te mojas el pelo, deberías hacerte con un champú que elimine el cloro en profundidad, en especial si tienes el pelo decolorado o teñido de rubio.
  • Recógete el pelo para bañarte y suéltalo para que se seque. Hazte una trenza de raíz para evitar que el pelo se te enrede cuando te bañas en el mar o en la piscina y luego suelto con cuidado, acláralo con agua limpia (en las duchas que hay en las piscinas y las playas), aplica un spray desenredante o un aceite, peina y deja secar al aire.
  • Utiliza protector solar. Igual que estamos acostumbradas a utilizar protector solar para la piel también deberíamos usarlo en el pelo si va a estar muy expuesto a los rayos solares. Tampoco está de más recurrir a sombreros y gorras.
  • Córtate las puntas antes de las vacaciones. En lugar de tener que cortarte cuatro o cinco centímetros de melena en septiembre es mejor ser previsora y cortar entre medio y un centímetro antes de las vacaciones. De esta manera no nos iremos arrastrando daños que se extiendan por el resto de las puntas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *