Cómo conseguir un pelo más sano, largo y bonito

Si te encanta llevar el pelo largo pero ves que no te crece tanto como te gustaría, además de hacerte con un buen pack de extensiones, puedes hacer que tu propio pelo crezca más sano, fuerte y bonito con estos sencillos consejos.

Así puedes tener un pelo más largo y fuerte

 

El pelo crece una media de 1 cm al mes. Eso siempre teniendo en cuenta que no haya problemas de salud y que llevemos un estilo de vida saludable. Sí, lo que comas también influye y mucho en la calidad de tu cabello así que asegúrate de llevar una dieta rica en vegetales, cereales integrales y proteínas sanas como las que aportan el pescado o los huevos. Esa será la base para tener un pelo más bonito. 

En el caso de que notes una pérdida de cabello excesiva (lo normal es que se nos caigan unos 100 pelos al día) o tengas dermatitis o psoriasis en el cuero cabelludo, lo mejor es que consultes con un dermatólogo experto en tricología. Él será quien mejor te pueda asesorar sobre qué productos deberías utilizar.

No obstante, si no tienes esta clase de inconvenientes, hay muchas medidas que puedes tomar tú misma para garantizar que tu pelo crece a un ritmo adecuado y básicamente todo se podría resumir en “no estropees lo que no puedas arreglar”. El pelo dañado no se puede reparar, solo enmascarar sus daños y eso no es lo que buscamos.

  • No utilices coloraciones agresivas

Apuesta siempre por tintes de buena calidad, aplicados por un profesional. No pasa nada porque tengan amoniaco, porque es lo que mejor cubre las canas, pero procura que también tengan agentes hidratantes. Evita las decoloraciones.

  • Renuncia a las herramientas de calor

Secar, planchar o rizar el pelo a diario puede terminar con la salud de tu melena. Reserva su uso solo para ocasiones especiales y siempre siempre siempre utiliza protectores térmicos.

  • La hidratación es importante

Tanto el uso de acondicionadores como de mascarillas, aceites o sérums no es negociable si queremos tener el pelo lo más sano posible. Aplica siempre de medios a puntas con el cabello escurrido y deja actuar el tiempo que indique el fabricante.

  • Lávate el pelo cuando esté sucio

Siempre tenemos la duda de con qué frecuencia deberíamos lavarnos la melena cuando no hay una respuesta universal. Debes lavarlo cuando esté sucio, si se te engrasa mucho será a diario y si no, tal vez baste con un par de veces a la semana. Pero no lo lleves sucio porque entonces los folículos se obstruyen y el pelo tiende a caerse más.

  • Lleva peinados sueltos

Si te vas a recoger el pelo, evita los recogidos muy tensos y apuesta por estilos más desenfadados que dejen a tu pelo tranquilo. Utiliza scrunchies de tela o, mejor aún, seda en lugar de gomas finas y apretadas.

  • No frotes tu pelo

Ni con la toalla para secarlo ni con los dedos al lavarlo. Trátalo con suavidad y siempre dejando que caiga por tus hombros al enjabonar, sin estrujarlo o formarás una maraña que no habrá quien desenrede.

  • ¡Córtalo!

Parece increíble pero sí, para que el pelo crezca lo mejor es cortarlo cada 3 o 4 meses. De esta forma nos aseguramos de retirar todos los daños que acumulen nuestras puntas impidiendo que se extiendan a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *