Cómo cuidar de tu pelo rubio durante el verano

El pelo sufre y mucho en verano pero las melenas que peor lo pasan son aquellas teñidas o con mechas en colores claros. Y es que, las decoloraciones que habitualmente requiere conseguir estos tonos rubios, suelen resecar la cutícula y hacer que las puntas se abran y todo eso sumado a los tonos verdes que puede coger el cabello debido al sol, el cloro y la sal.

Por eso, y si además llevas extensiones, debes cuidar tu melena rubia con especial mimo durante estos meses. No obstante, tanto si llevas el pelo teñido de otro color o si lo llevas al natural, tampoco está de más que incorpores estos consejos a tu rutina de cuidados. Cuando llegue septiembre y te libres de cortar las puntas, nos lo agradecerás.

Cuidados para el pelo rubio en verano

 

  • Limpieza exhaustiva pero menos frecuente

Si te bañas en el mar o la piscina deberías lavarte el pelo después con un champú capaz de retirar la sal y el cloro de tu cabello. Lo ideal es que intentes mojarlo lo menos posible para así no tener que lavarlo a diario. Con dos o tres veces a la semana debería bastar y el resto del tiempo, echa mano del champú en seco para no castigar demasiado tu melena. También puedes optar por un champú con pigmentos violeta para neutralizar esos tonos verdes que pueden salir en esta época del año.

  • La hidratación es la clave del éxito

Cada vez que te laves el cabello deberías hidratarlo, bien con un acondicionador bien con un mascarilla. Puedes alternarlas o incluso ahora en verano optar solo por las mascarillas. Elige una que sea especialmente hidratante como las que tienen aceite de coco o de aguacate. A tus extensiones también les vendrá de maravilla. Asegúrate de aplicarla con el pelo recién lavado pero secado con la toalla. Después de retirar tanto la mascarilla como el acondicionador, aplica un aceite para las puntas. Los de argán funcionan de maravilla.

  • Protégete del sol

Igual que hay que aplicar protector solar sobre la piel con bastante frecuencia cuando estamos en la playa o la piscina (incluso en la ciudad) también es conveniente proteger el cabello del sol. Y sí, existen sprays específicos para ello pero lo más efectivo (y barato) es llevar sombrero. Los hay incluso con UPF, es decir, factor de protección solar. Lo mejor de todo es que usando sombreros y protección solar para piel, también previenes el envejecimiento prematuro de la piel y problemas más graves como el melanoma.

  • Cómo peinarse en verano

Lo mejor que puedes hacer por tu cabello en verano es llevarlo recogido. Deja de lado el secador y las panchas y permite que tu pelo se seque al aire. No te importe que no quede perfecto porque este verano se llevan las texturas más naturales. Para recogerlo, mejor opta por peinados sueltos como una trenza larga que además te permitirá presumir de extensiones y melenaza al mismo tiempo que preservas la integridad de tus puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *