7 claves para luchar contra el encrespamiento

Cuando llega el verano, el encrespamiento del pelo suele campar a sus anchas. La humedad de la mayor cercanía al mar o la propia de la época sumada al calor puede hacer que nuestro peinado acabe en desastre. Pero, ¿por qué se encrespa el pelo? El principal causante del encrespamiento es la falta de hidratación en el cabello. Al estar seco, absorbe la humedad del ambiente y esto hace que se  hinche. Por eso aparecen esos pelitos disparados en todas direcciones. Sin embargo, este problema tiene remedio y nosotros te lo desvelamos.

Cómo conseguir que el pelo no se encrespe en verano

 

Da igual cómo tengas el pelo, todos los tipos de cabellos tienden a encresparse, sin embargo, los rizados y ondulados, son los que más se encrespan. Sea como sea tu pelo, el encrespamiento tiene remedio.

  • Lava tu pelo cuando esté sucio

Parece una obviedad pero a menudo lavamos el pelo con mayor frecuencia de la debida. Si lavamos mucho el pelo con champús demasiado agresivos conseguimos secarlo más. Utiliza champús sin sulfatos.

  • El acondicionador es IMPRESCINDIBLE

Aunque tengas el pelo fino nunca deberías saltarte la aplicación de un acondicionador hidratante. Ponlo de medios a puntas y aprovecha este momento para desenredar tu pelo con los dedos o con un peine de púas anchas.

  • Aclara bien y siempre con agua tibia

Si utilizas agua muy caliente solo conseguirás dos cosas, que se deshidrate más y que tu cuero cabelludo produzca más grasa. Utiliza siempre agua tibia o, si puedes, fresca. Y asegúrate de que aclaras el pelo perfectamente.

  • Seca tu pelo al aire

Cuando salgas de la ducha, seca tu pelo con una toalla pero sin frotar. Lo ideal es que recurras a una toalla de microfibra y que envuelvas tu melena en ella durante unos minutos. Seca a toques y luego deja que tu melena se seque completamente al aire. El uso del secador, siempre reseca más la melena y es mejor evitarlo en la medida de lo posible. ¿Para ti es imprescindible? Entonces úsalo pero siempre a baja temperatura.

  • Incorpora una mascarilla a tu rutina capilar

Usar mascarillas hidratantes es fundamental en cualquier época del año pero sobre todo en verano. Hazlo al menos una vez por semana y siempre con el pelo limpio y secado con la toalla previamente. Déjala actuar el tiempo que indique el fabricante, nunca menos y como máximo media hora.

  • No cepilles tu pelo más de la cuenta

Cepillar el pelo demasiado desgasta la fibra y hace que se electrice y eso fomenta el encrespamiento. Usa siempre peines y cepillos de cerdas naturales.

  • Culmina tu rutina capilar con un aceite

Para añadir un extra de hidratación, con el cabello húmedo reparte una pequeña cantidad de aceite capilar de medios a puntas. Y si quieres ir un poco más allá, cuando ya tengas el pelo seco, aplica un poco más de aceite por la superficie del cabello para asegurarte de que no sobresalga ningún pelito más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *