Tips para no dañar tu cabello con planchas y tenacillas

Seguro que casi todas usáis planchas y tenacillas para moldear y dar forma a vuestro cabello. Tanto si las utilizáis cada día como si sólo las sacáis de la caja de vez en cuando, es necesario seguir una serie de consejos para que planchas y tenacillas no estropeen y sequen tu pelo ni tus extensiones.

Y es que incluso las mejores planchas del mercado, mal utilizadas, pueden suponer un peligro para tu cabello. Sigue leyendo, y descubre las claves para que tu pelo no se vea apagado por el calor de éstos.

– Es fundamental que tu cabello esté totalmente seco antes de utilizar planchas o tenacillas.

– Convierte a los protectores térmicos en tus mejores aliados. Este tipo de spray es un escudo antitérmico que te protegerá de los daños del calor no sólo de planchas y tenacillas, también del secador. Si bien existen planchas para utilizar con cabello mojado, no es ni lo más habitual ni lo más aconsejable ya que para conseguir un liso perfecto, suelen ser necesarias más de 2 pasadas.

– Desliza la plancha a una velocidad media: si lo haces rápido el planchado no surte efecto y si lo haces lento, el cabello se quema.

– Si no consigues el efecto deseado en una primera pasada, deja que el pelo se enfríe durante unos instantes y repite el proceso. No repitas la pasada al instante o tu cabello se dañará más rápido.

– Sabemos que a veces cuesta, pero es recomendable pasarse la plancha de pelo un día sí y otro no, dejando 48 horas de descanso al cabello.

Cuida tus planchas de pelo y tus tenacillas y lávalas con cuidado siempre que sea necesario. Con un material cuidado es más fácil no dañar tu cabello.