El maquillaje que mejor te va según tu tono de pelo

Si has seguido los consejos que te hemos dado en post anteriores, quizá acabes de estrenar un nuevo color de pelo. También es posible que después de este pequeño gran cambio andes un poco despistada sobre cómo debes maquillarte y es que no quedan bien los mismos tonos con una melena oscura que con una muy clarita. Pero no te preocupes porque vamos a contarte qué tonos elegir según tu color, actual, de pelo.

Cómo maquillarse según el color de pelo

 

  • Si eres morena…

Si te has decidido por un tono de pelo oscuro para teñir tu pelo o es tu tono natural, entonces los colores de maquillaje que mejor te van a sentar para maquillar tus ojos son los azules, tanto marino como celeste y el negro. Para los labios, el rojo puede ser un buen aliado y el rosa melocotón para las mejillas.

  • Si eres rubia…

Puedes coquetear con los tonos coral y melocotón tanto para los ojos, los labios y las mejillas. También te van a sentar muy bien las sombras de tonos marrones y aguamarina.

  • Si eres castaña…

Entonces debes optar por colores cálidos. Marrones, rojos, narajas, corales… y rosas apagados también pueden sentarte de maravilla. Procura realzar tus ojos con tonos oscuros de marrón.

  • Si eres pelirroja…

El verde en los ojos te va a quedar de maravilla, prueba mejor con tonalidades caquis más que esmeralda para el día. Rosas y corales te irán de maravilla en labios y mejillas y también puedes optar por marrones rojizos para perfilar los ojos.

  • Y si llevas mezclas de varios tonos…

Ya dijimos que la clave de la coloración para esta temporada son las mezclas de varios tonos. Por ejemplo, es muy común tener la raíz castaña y las puntas más claras. En estos casos, hay que fijarse siempre en el color de base del pelo para elegir los tonos de maquillaje que más nos favorezcan. En el caso que mencionábamos, mejor quedarse con los tonos de castaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *