Cómo cuidar el pelo durante el invierno

 

El frío no solo es perjudicial para la piel, el pelo también sufre bastante y es que durante esta época se cae más y solemos maltratarlo utilizando el secador y otras herramientas de calor muy a menudo. Si quieres que tu pelazo no sufra de más durante estos meses, atenta a nuestros consejos.

Cuida de tu pelo en invierno

 

  • Utilizar mascarillas

No dejes de utilizar mascarillas hidratantes durante el invierno. Es verdad que en verano solemos castigar más el cabello pero durante los meses de frío también puede deshidratarse por diferentes motivos. Una o dos veces a la semana ponte una mascarilla hidratante en el pelo y deja que actúe el tiempo recomendado. Una vez al mes, puedes ponértela con el cabello seco y dejar que actúe durante media hora o más.

  • Dejar que el pelo se seque al aire

Lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire todas las veces que puedas. Para ello, lávatelo por la noche o por la tarde y así te dará tiempo a que se seque antes de ir a dormir. Si necesitas darle un poco de forma, usa el secador cuando todavía esté un poco húmedo, pero no cuando lo tengas completamente mojado.

  • Usar siempre spray protector

En el caso de que tengas que utilizar secador con el cabello completamente mojado utiliza siempre un spray protector del calor. Así evitarás castigar la melena en exceso.

  • Evitar la caída del cabello

Con la llegada del frío, el pelo suele empezar a caerse. Es algo normal y no hay que preocuparse en exceso, pero para prevenir siempre es mejor utilizar un champú anticaída y masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino.

  • Llevar el pelo recogido

Si hace mucho viento o si llueve es mejor llevar el pelo recogido para evitar que se enrede y se encrespe. Lo mejor son las trenzas de raíz, ya sean francesas o alemanas y los moños altos deshechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *