Cómo secar el pelo al aire para que quede bonito

 

El calor (aunque no lo parezca) está a la vuelta de la esquina y con él empezaremos a sufrir una fobia al secador y las planchas. La buena noticia es que no hace falta utilizarlas para que el pelo nos quede bonito después de lavarlo. Solo tienes que aplicar alguno de los trucos que te vamos a enseñar.

Trucos para que el pelo quede bonito dejándolo secar al aire

 

  • Hidrata bien

Para luchar contra el encrespamiento hay que empezar desde el principio: por los productos que utilizamos para lavarlo. Escoge un champú que sea hidratante y acompáñalo de un acondicionador del mismo tipo. Utiliza también una mascarilla al menos una vez por semana.

  • Toallas de microfibra

Es mucho mejor utilizar este tipo de toallas para secar el cabello porque absorben más cantidad de agua. Deja tu cabello envuelto en ella durante unos 5 o 10 minutos para retirar el exceso de humedad lo máximo posible.

  • Recurre al aceite

Además de los productos anteriores, aplicar unas gotitas de aceite sobre el pelo húmedo también contribuye a que quede mucho mejor cuando se seca al aire. Una vez seco, si notas que aún está encrespado, vuelve a aplicar más aceite sobre las capas superiores. Los aceites que mejor funcionan en el pelo son los de coco y aguacate.

  • Sal a pasear

Sí, el pelo queda mejor si se seca al aire libre. Procura hacerlo cuando la temperatura acompañe y no vayas a pillar un resfriado.

  • Dale forma

Mientras el pelo se seca, es el mejor momento para darle la forma que queramos sin necesidad de utilizar herramientas de calor. Cuando el cabello esté un poco húmedo, si quieres ondas, trénzalo y deja que se seque de esta manera. En caso de que lo quieras liso, prueba el antiguo método de la toga. Solo tendrás que ir enrollándote el pelo sobre la cabeza y sujetándolo con horquillas o un pañuelo.

  • El corte ideal

Según sea tu tipo de cabello, hay un corte con el que te quedará mejor al dejarlo secar al aire. Si lo tienes ondulado, un corte a capas favorece la formación de esas ondas. En el caso de que sea liso, nada como un corte recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *