Paso a paso de un peinado: semirecogido con retorcidos

El peinado que te proponemos hoy es ideal para asistir a cualquier celebración, para salir un sábado por la noche o para una cena romántica. Y es que es tan bonito y versátil que querrás llevarlo a todas horas porque además queda de maravilla. Pero no te asustes porque es mucho más fácil de hacer de lo que parece.

Paso a paso para hacer un semirecogido con retorcidos

 

1. Desenreda bien la melena tras lavarla, deja que se seque al aire o hazlo con el secador aplicando un spray protector antes. Haz unas ondas con las tenacillas y deja que la melena se enfríe por completo antes de empezar el peinado. Deshaz un poco las ondas con los dedos.

2. Empieza cogiendo una sección de pelo de cada lateral de la cabeza, retorciéndolas y asegurándolas por detrás de la cabeza con una goma de plástico fina y transparente. Esto es importante porque el objetivo es que se note lo menos posible.

3. Coge otra sección de pelo de cada lateral de la cabeza y repite la operación: retuerce y asegura por detrás añadiendo la coletita anterior a la nueva.

4. Haz lo mismo una tercera, una cuarta, una quinta y una sexta vez o las que sean necesarias hasta que llegues a la zona media del cuello.

5. Abre un poco los cabos con los dedos y ajústalos bien para que no se vean las gomas y quede lo más prieto posible pero sin estar pulido. Puedes ayudarte del mango de un peine fino para entresacar los pelitos.

6. Si quieres, puedes añadir algún adorno en la parte central por detrás o sacar mechones del flequillo para enmarcar el rostro. Termina rociando con spray fijador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *