Flores en el pelo

Son múltiples las modas y los modos de arreglarse de la mujer actual. Diferentes estilos, unos más clásicos, otros más modernos, otros más recargados… pero nada es tan sencillo y exitoso como un pequeño accesorio en el pelo.

Muchos son los accesorios que pueden desempeñar esta función tanto para mujeres adultas, jóvenes e incluso para niñas pequeñas: lazos, cintas, diademas, pasadores… pero ninguno queda tan bonito ni es tan exitoso como las flores para el pelo.

Todos tenemos en mente gran cantidad de ejemplos de preciosas mujeres cuya belleza se ve aumentada por este fabuloso accesorio que son las flores en el pelo ya sean grandes, pequeñas, de distintos colores y tipos.

Estas flores dan a la mujer un look primaveral y veraniego típico de países mediterráneos y latinos y en ocasiones muestran estilo hawaiian hula y Woodstock además del mediterráneo ya comentado.

Muchas son las celebrities que han optado por este accesorio en las distintas pasarelas y alfombras rojas de photocalls. Ejemplo de ello es Lana del Rey que fue una de las que recientemente abrió la veda inspirándose en el estilo setentero de Nancy Sinatra.


Las flores en el pelo pueden ir sueltas, en una guirnalda e incluso a modo de corona de flores, son ideales para lucirlas en verano reflejando un aire fresco y natural.

A la hora de colocarse una flor o conjunto de flores como accesorio es necesario tener en cuenta el tipo de pelo que se tiene. Si se quiere colocar en un pelo liso y largo es recomendable peinarse con estilo hippie con raya en el medio y colocarse una guirnalda en la frente, poca diferencia habrá en un pelo rizado, es preferible también colocarlas sobre la frente.

Ya hemos expresado la belleza que las flores posadas en el pelo producen en una mujer, dando un aire hippie, fresco, natural e independiente. Pero si existe un contexto en que realmente gana una mujer al llevar este tipo de accesorio es en las bodas.

Las flores sobre el pelo de la novia adquieren un carácter superlativo: tanto hibiscos como rosas grandes, como orquídeas son ejemplos de los tipos de flores que son el complemento perfecto para la novia.

Además habrá que recordar la distinción entre flores sintéticas y flores naturales.

Si quieres lucir diferente no lo dudes más y brilla gracias a este sencillo y precioso complemento que son las flores en el pelo.

Imagen | Lana del rey y Nancy Sinatra 

Imágenes de boda | Izquierda Derecha