Extensiones de queratina: invisibles y naturales

extensiones-de-queratina

Hace unas semanas hablamos en el blog de las extensiones de clip. Hoy queremos mostrarte todo lo que debes conocer sobre las extensiones de queratina, uno de los tipos de extensiones más demandados por nuestras clientas. Así que toma nota porque estas pueden ser las tuyas.

La queratina es una proteína presente en la piel, el cabello y las uñas, por lo que se trata de un producto natural con el que te asegurarás de que tu pelo no sufre ningún daño. Si eliges las extensiones de queratina obtendrás un mayor volumen y más longitud en tu pelo de forma natural y sin riesgo para tu salud capilar.

Tipos de extensiones de queratina

En Justino Delgado te ofrecemos dos tipos de extensiones de queratina, ambas para mujeres con el pelo liso:

  • Línea Casual. Las extensiones de queratina de esta línea permiten colocártelas a medida, ya que vienen en paquetes de 25 mechones que puedes ponerte según tus necesidades. Se caracterizan porque el cabello es súper liso.
  • Línea Premium. Con las extensiones de queratina de nuestra línea Premium puedes lucir un pelo liso o, si lo prefieres, ondulado. Solo tienes que humedecerlo y aplicar un producto especializado con un difusor. Puedes llevártelas en paquetes de 25 o de 5 mechones.

Cómo se ponen las extensiones de queratina

Este tipo de extensiones debe colocarlas un peluquero/a. Para ello, se coge un mechón de cabello de las extensiones al que se le aplica queratina fundida con una pinza. La queratina se funde con un calentador similar al que se utiliza para la cera depilatoria, y con la pinza de aplicar queratina se une el mechón de la extensión con un mechón de tu propio cabello, dando lugar a lo que se denomina el «punto de unión».

Realizando este paso con tantos mechones como quieras (que variarán según el volumen que quieras conseguir), las extensiones de queratina quedan perfectamente integradas con tu cabello. Antes de su colocación, es importante que se lave y seque bien el pelo y que se estudie con detenimiento la forma de la cabeza para colocar los mechones en los lugares más adecuados.

¿Por qué elegir las extensiones de queratina?

  • Porque son fáciles de colocar, cualquier profesional de peluquería podrá ponértelas.
  • Porque son fáciles de quitar, solo necesitas un disolvente de queratina.
  • Porque son cómodas de llevar, ¡ni te darás cuenta de que son extensiones!
  • Porque son ampliamente reutilizables, siempre que se preparen y coloquen correctamente.
  • Porque son invisibles, nadie notará que las llevas ya que el punto de unión es prácticamente invisible a simple vista.
  • Porque proporcionan un resultado muy natural.

Cómo cuidar las extensiones de queratina

Nuestras extensiones, al ser de pelo 100% natural, deben ser bien cuidadas para que se conserven como el primer día. Las extensiones de queratina requieren unos cuidados generales, comunes a cualquier tipo de extensiones, y unos cuidados específicos de estas.

Cuidados generales:

  • Evitar las roturas del pelo al cepillar las extensiones. Esto se consigue fácilmente con un cepillo de pelo de la gama Tangle Treezer, que evita las roturas del cabello y alarga la vida de las extensiones.
  • Aplicar crema suavizante para cabello seco o teñido cada vez que laves las extensiones de queratina.
  • No aclarar el cabello. Puedes teñirlas de un color más oscuro pero no más claro.
  • Utilizar el kit J´Delunne para el cuidado de las extensiones (champú + mascarilla + spray). Su fórmula especialmente diseñada para este fin, evita las roturas y revitaliza el cabello, aumentando el tiempo de vida de tus extensiones .

Cuidados específicos:

  • No aplicar productos decolorantes o fuertes, ya que pueden afectar al punto de unión de las extensiones de queratina.
  • No acercar fuentes de calor al punto de unión, como secadores o planchas.

Ahora ya lo sabes todo sobre las extensiones de queratina. Entra en nuestra tienda online y echa un ojo a estas y otras extensiones, como las de cortina, las adhesivas o las de anillas.

 

Imagen utilizada conforme a la licencia de Shutterstock

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *