De cabello fino y lacio a fuerte y con volumen

 

Todos  soñamos con tener un cabello sano, abundante y con volumen. Esto depende en primer lugar de una buena alimentación y genética, pero no es lo único: afortunadamente 🙂 Existen algunos trucos para mantener un cabello cuidado, aunque sea fino y lacio, y conseguir que esté fuerte y con volumen.

Te traemos algunos consejos sencillos de seguir para conseguir que tu cabello tenga el aspecto de una melena abundante y con movimiento:

1. ¿Qué tipo de pelo tienes? En primer lugar hay que tener claro qué tipo de pelo se tiene, ya que con algunos trucos se puede conseguir más volumen, pero una melena de cabello fino tendrá siempre menos volumen que una de cabello normal o grueso. No se puede pretender lo imposible, así que si tienen un cabello fino, sigue estos consejos, pero no desesperes si no logras una melena igual que la de otras chicas con un cabello distinto.

2. Un buen corte de pelo… a capas! No es necesario tocar el largo de tu melena, si no cortas unas capas por encima de la longitud máxima porque así le darás movimiento al pelo causando el efecto de volumen tan deseado. Recuerda que una melena con todo el cabello a la misma altura tiende a pegarse a la cabeza y quedarse más lacio.

 

 

3. Nutre tu cabello por dentro. Lo primero y más importante para tener un pelo sano, al igual que la piel, es llevar una alimentación sana y equilibrada. Cuando aportas a tu organismo todos los nutrientes necesarios, tu pelo crece más sano y fuerte, y es que normalmente el cabello quebradizo y sin brillo se asocia a una dieta baja en ciertos nutrientes.

Existen algunos alimentos que aportan nutrientes más interesantes para el cabello (calcio, magnesio, hierro, yodo, zinc, proteínas y azufre) como lácteos, verduras, pescado, carne, huevos, cereales y las legumbres.

4. Elige el champú y acondicionador que más te conviene.

5. Al secarte y peinarte el cabello… ¡¡añade volumen!!

Por último, recuerda que debes huir del secador, planchas, tenacillas y todo aquello que agreda tu cabello. Evita los peinados muy tirantes y opta por un peinado-despeinado. Un look natural y desenfadado además te hará parecer más joven. ¡Inténtalo y verás los resultados!

 

FUENTES  CONSULTADAS :

Demujer.es

 Telva.com/blogs

Fotos:

Ambas son de  alessandra celauro