El verano es una de las épocas del año en las que más se nos encrespa el pelo y es que, las altas temperaturas, el sol, la sal y el cloro no hacen otra cosa que deshidratarlo y eso al final se acaba traduciendo en esos pelitos locos que sobresalen de nuestro cabello y nos estropean el peinado. Si quieres mantenerlos bajo control de una vez por todas, toma nota de estos consejos.
Pelo encrespado: así puedes librarte de él
-
¿Te lavas el pelo todos los días?
Pues hazlo con cremas lavantes en lugar de con champús o busca aquellos que sean syndet para que no te lo resequen más. Y utiliza mejor agua tibia o fresca para lavarte el pelo, que ahora con el calor se aguanta mejor y lo daña menos.
-
Usa mascarillas y acondicionadores
No te los saltes nunca bajo ningún concepto porque son los que van a mantener tu pelo hidratado y a prueba de encrespamiento. Pero hazlo solo de medios a puntas. Si puedes, elígelos siempre que sean específicos anti-encrespamiento.
-
Seca bien
Nunca frotes con la toalla, mejor dejarla un rato puesta a modo de turbante, y el secador siempre a un palmo del pelo, no lo pegues o lo castigarás. Aunque ahora en verano, lo mejor que puedes hacer por tu melena es dejarla secar al aire.
-
Usa peines de madera
Los de plástico pueden transmitir electricidad estática al cabello y eso solo lo encrespa más. Mejor cepillar el pelo despacio y siempre con peines de fibras naturales.
-
Cuidado con los productos de peinado
Lacas y espumas pueden resecar el cabello de más, lo mejor es que recurras a aceites para dar brillo y aportar un extra de hidratación.
-
¡No te toques el pelo!
Hay multitud de gestos cotidianos que encrespan más el pelo pero estar todo el día tocándolo, además de ensuciarlo, es uno de los que más lo estropean.