6 tips para cuidar tu pelo este otoño

tips para cuidar tu pelo este otoño

Hace más de un mes que dijimos adiós al verano, a esos días más largos en los que disfrutar era el único deber. El sol, la sal, el mar y el cloro, además de la llegada del otoño, hacen que nuestro pelo se debilite y se caiga más. Y no sólo eso, nuestras hormonas se revolucionan con la bajada de las horas de luz, lo que puede afectar al crecimiento del cabello.  ¿Podemos hacer algo para evitarlo? ¡Cuidarlo al máximo! Por eso hoy te damos 6 tips para cuidar tu pelo este otoño, ¡porque él se lo merece todo! Si quieres conocerlos todos, ¡anímate a seguir leyendo!

Cortar, el mejor remedio 

Después del verano es muy normal encontrarnos con zonas del pelo más secas y puntas abiertas. Por eso un buen corte de pelo puede ser un gran aliado para mejorar tu cabello, además de que un cambio de look puede ser siempre una gran opción. 

Puedes aprovechar esta visita a la peluquería para que te apliquen algún tratamiento hidratante y reparador. Verás cómo afrontar el otoño con una melena totalmente saneada te ayudará a reducir la caída del pelo.

Pero recuerda que un corte no tiene que supone renunciar al pelo largo. Si quieres seguir teniendo un look con pelo largo, pregunta en tu peluquería cuál es el largo mínimo para colocarte unas extensiones de cabello natural. Y si finalmente has decidido cortar por lo sano recuerda que siempre puedes recurrir a los postizos.

El cuero cabelludo, el gran olvidado 

Sí, buen masaje en el cuero cabelludo puede ayudarte a mantener tu pelo y favorecer su crecimiento. Tiene que ser algo suave, aprovecha el momento de lavarte el pelo para masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Con ello vas a activar la circulación y favorecer el riego sanguíneo para que los nutrientes lleguen a la raíz de tu pelo. 

Elegir un buen cepillo es clave 

El cepillo forma parte imprescindible para activar la circulación de nuestro pelo. Nosotros te recomendamos los cepillos de cerdas naturales, que ayudan a evitar que se te rompa el pelo. Además intenta evitar los peinados tirantes como puedan ser trenzas o recogidos, ya que van a debilitar tu pelo y será más fácil que se te rompa.

La importancia de unos hábitos saludables 

La alimentación juega un papel importante en el cuidado del cabello ya que influye en gran medida en la apariencia y fortaleza del cabello. También la cantidad de agua que bebes, ya que debes mantenerte hidratada para evitar que tu pelo se vuelva seco y quebradizo. 

Procura mantener también unos hábitos respecto a relajación y descanso, el estrés es una de las fuentes principales de la caída del cabello. Verás cómo reducir la ansiedad y el agobio se traducirá en una mejora de tu pelo. 

Cuidado con la plancha y el secador 

En esta época nos apuntamos al uso frecuente de secadores y planchas para mantener tu pelo a raya, ¡pero cuidado! Abusar de su uso nos puede llevar a un daño irreversible del cabello. Nosotros te recomendamos que te expongas lo menos posible y trates de hacerlo a baja temperatura. 

Antes de usar el secador coge una toalla para evitar el exceso de agua y reducir al máximo la humedad. Utiliza protectores de calor, hay muchos productos que pueden serte de gran ayuda. 

Hidratación, el más importante de los tips para cuidar tu pelo este otoño

Sí hay algo que no puede faltar en este otoño si quieres mantener tu melena, es la hidratación profunda. Evita que tu pelo se vuelva seco y apagando eligiendo aquellos productos específicos para tu tipo de pelo y no olvides usar un acondicionador que te facilite el peinado, evitando así los temibles enredos que pueden terminar rompiendo tu cabello.

Puedes probar a hidratarte con los productos de J’Delunne, que son buenos para tu pelo y para el de tus extensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *