Trucos para llevar recogidos y aumentar el volumen de tu pelo

Cuando tienes poca cantidad de cabello o el pelo muy fino o incluso si lo tienes cortito, los recogidos pueden quedar un poco deslucidos. Seamos sinceros, no es lo mismo un moño con mucho volumen que uno más bien escaso. Pero, aunque no lo creas, hay varias soluciones y trucos que puedes utilizar para conseguir ese efecto de melena súper poblada con el que sueñas.

Trucos para aumentar el volumen de tus recogidos

 

  • Cardar la melena

Antes de recoger tu pelo, ya sea en un moño o en una coleta, algo que ayuda mucho es cardarlo ligeramente. Lo ideal es hacerlo mechón a mechón pasando un peine de crepar (de esos que tienen las púas muy juntas) en dirección contraria a la del crecimiento del cabello varias veces. Para fijar el resultado, puedes aplicar laca.

  • Spray voluminizador

Los sprays voluminizadores vienen de maravilla cuando tienes poca cantidad de cabello. Habitualmente se aplican en la zona de la raíz y gracias a sus componentes, consiguen separar la raíz del cuero cabelludo. Sirven también para ganar volumen con el pelo suelto pero para hacer recogidos son una maravilla.

  • Secar la melena cabeza abajo

Es uno de esos trucos clásicos que todas hemos puesto en práctica alguna vez pero que realmente funcionan. Si combinas esta técnica con la del spray voluminizador, tu pelo parecerá otro. Si luego quieres recoger el cabello, hazlo una vez se haya enfriado tu cabello por completo.

  • Donut para el pelo

¿Has visto esos aros de espuma que venden en muchas tiendas de belleza e incluso en algunos supermercados? Son ideales para hacer moños que den la apariencia de una melena mucho más poblada. Normalmente se colocan con una coleta que se utiliza para luego tapar la espuma.

Ver foto

  • Extensiones de pelo natural

Cuando el cabello es escaso o demasiado corto unas extensiones de pelo natural son clave para que tus recogidos cobren una nueva dimensión. Puedes utilizar las de hilo natural o flip in que se colocan en menos de un minuto y se retiran aun más deprisa por lo que son ideales para un momento puntual en el que necesites un extra de volumen y largo. Sirven para hacer todo tipo de peinados y el resultado es de lo más realista. Nadie notará que las llevas.

Ver foto

  • Postizos de pelo natural de coleta

Si lo que quieres es llevar una coleta de ensueño entonces tienes que probar este tipo de extensiones de pelo natural que están disponibles en nuestra web. Se colocan sobre tu propia coleta y tienen un mechón que sirve para cubrir la unión entre tu melena y el postizo.

Ver foto

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *