Cada verano termina, inevitablemente, igual: en la peluquería. Y eso siempre acaba suponiendo que perdamos varios centímetros de largo, sí, esos que te habían crecido desde tu última visita al salón. Así que acabamos empezando el otoño desanimadas y con el pelo mucho más corto de lo que nos gustaría. Pero eso por suerte se puede evitar y nosotras te decimos cómo.
Cómo evitar que se abran las puntas en verano
Entre que descuidamos un poco sus cuidados, vamos todo el día con el pelo mojado con cloro o sal (a veces hasta las dos cosas), no usamos protector, etc. acabamos el verano con las puntas abiertas y eso nos obliga a ir directas a la peluquería en cuanto se nos acaban las vacaciones. Pero eso no tiene por qué ser así. Podemos ponerle remedio y es más fácil de lo que crees si sigues nuestros trucos.
- Hidratación, hidratación, hidratación. No debes saltarte los cuidados habituales de mascarilla, acondicionador y aceites que uses habitualmente y si durante el invierno no los utilizas porque no te hacen falta, ahora es el momento de incorporarlos a tu rutina. Utiliza acondicionador hidratante cada vez que te laves el pelo menos una o dos veces a la semana, que deberías cambiarlo por una mascarilla. Mira que tengan karité, miel, aceite de argán, coco o aguacate.
- Usa un champú anticloro. Si te bañas a diario en la piscina y te mojas el pelo, deberías hacerte con un champú que elimine el cloro en profundidad, en especial si tienes el pelo decolorado o teñido de rubio.
- Recógete el pelo para bañarte y suéltalo para que se seque. Hazte una trenza de raíz para evitar que el pelo se te enrede cuando te bañas en el mar o en la piscina y luego suelto con cuidado, acláralo con agua limpia (en las duchas que hay en las piscinas y las playas), aplica un spray desenredante o un aceite, peina y deja secar al aire.
- Utiliza protector solar. Igual que estamos acostumbradas a utilizar protector solar para la piel también deberíamos usarlo en el pelo si va a estar muy expuesto a los rayos solares. Tampoco está de más recurrir a sombreros y gorras.
- Córtate las puntas antes de las vacaciones. En lugar de tener que cortarte cuatro o cinco centímetros de melena en septiembre es mejor ser previsora y cortar entre medio y un centímetro antes de las vacaciones. De esta manera no nos iremos arrastrando daños que se extiendan por el resto de las puntas.