Tips para lograr un pelo liso espectacular

Las chicas que tienen pelo liso largo se suelen quejar de lo difícil que es dominar este tipo de cabello y anhelan un pelo más ondulado. Del mismo modo, las mujeres con cabello largo y rizado desean un pelo liso, mucho más fácil, a su juicio, de cuidar y peinar.

Sea cual sea tu caso, si lo que quieres es tener un cabello perfectamente liso y brillante, no puedes perderte los siguientes consejos. ¡Y a lucir un pelo liso 10!

Champú alisador: parece una obviedad, pero muchas nos decantamos por comprar cualquier champú sin tener en cuenta las características específicas de nuestro pelo. Por eso, si tienes el pelo liso, es recomendable utilizar un champú destinado al cuidado de este tipo de cabello. Hoy día es fácil encontrar estos productos en cualquier supermercado o droguería a precios muy variados.

Mascarillas específicas: por supuesto, no podemos olvidarnos de aplicar una mascarilla que, al igual que el champú, sea específica para cabellos lisos. Asimismo, debemos recordar que es conveniente aplicar la mascarilla desde la mitad de la melena hasta las puntas, dejando libre de producto la raíz.

Agua fría al final: aunque es sabido por casi todo el mundo, queremos insistir en la importancia de dar un último enjuagado al pelo con agua fría para mejorar el brillo como el alisado del pelo.

Peine de madera: evita la incómoda electricidad estática que se forma con los cepillos de plástico utilizando un peine de madera. También puedes usar un peine con cerdas de jabalí.

Aire caliente: sécate el pelo con el aire muy caliente y repitiendo un movimiento de peinado que vaya de la raíz a las puntas para conseguir alisarlo al máximo sin encrespar.

Un toque con las planchas: consigue un acabado perfecto con la plancha. Siempre será mejor que utilices una plancha de cerámica y que te apliques previamente un protector de calor.  ¡Ah! Y no olvides que para conseguir un alisado perfecto el cabello deberá estar seco ya que, de lo contrario, lo único que conseguirás es quemarlo.