Tatuajes undercut: diseño en tu pelo ¿te atreves?

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 4.41.52 p. m.

Es el último grito en cortes de pelo radicales pero su mayor ventaja es que se puede llevar escondido. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la tendencia que está causando furor entre las celebrities y que puedes replicar en tu día a día muy fácilmente.

¿Qué son los tatuajes undercut?

Los tatuajes undercut son un tipo de corte de pelo que imita las formas y contornos de los tatuajes que se llevan bajo la piel. Pero, a diferencia de estos últimos, no son permanentes, sino que desaparecen en cuanto el pelo comienza a crecer.

Generalmente se hacen en la nuca con el fin de que queden totalmente cubiertos cuando lleves la melena suelta. Esta es una de sus ventajas, ya que te permitirá llevarlo incluso cuando las normas de imagen personal en tu lugar de trabajo o estudio sean muy rígidas. Así, tu tattoo aparecerá solo cuando te recojas el cabello.

Como decíamos, estos dibujos imitan las formas tradicionales de los tatuajes. Puedes hacerte líneas, flores, dibujos geométricos, personajes… todo depende de las destrezas de tu peluquero, porque a no ser que seas súper mañosa te resultará muy complicado hacerlo tú misma.

¿Cómo se llevan?

Puedes lucirlos con melenas de todo tipo, pero lo interesante de este corte es poder cubrirlo cuando quieras. Así que, lo más recomendable es llevarlos con long bobs y pelo largo. Sin embargo, si lo tuyo es el estilo pixie no tienes que renunciar a hacerte un undercut, lo único es que siempre estará expuesto, así que opta por formas más sencillas y discretas.

Para cabellos largos y medios lo mejor es recogerlo en un moño alto o con trenzas de raíz que salgan del principio de la nuca y lleguen hasta la parte delantera de la cabeza. Las coletas son una opción para las medias melenitas porque no taparán el dibujo.

En cuanto al color, esta tendencia se complementa con tintes en tonos pasteles que, aplicados de forma estratégica, contribuyen a darle mayor realismo a los dibujos. También puedes optar por colores más naturales. Lo bueno de este corte es que puedes dejar volar tu imaginación.

¿Entre qué estilos puedo elegir?

Lo más común en estos casos es optar por dibujos minimalistas: líneas entrecruzadas y formas geométricas; por tribales, mucho más elaborados y difíciles de mantener pero con mucho encanto; dibujos sencillos como estrellas, diamantes y corazones y otras opciones como el print animal.

¿Con ganas de ver más? No te pierdas este tablero de Pinterest!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *