Cómo recuperar el pelo estropeado sin tener que cortarlo

 

Cuidarse el pelo de forma habitual es muy importante para mantenerlo sano. Pero si te has descuidado un poco o si abusas del secador y las planchas hay algo que puedes hacer para salvar tu melena y no tener que recurrir a las tijeras. Aquí tienes los mejores trucos para recuperar tu cabello cuando necesita una ayudita extra.

Cómo cuidar el pelo cuando está estropeado

 

A todas nos pasa de vez en cuando que notamos que las puntas están especialmente secas o poco manejables. Quizá se deba a que te has hecho una decoloración o a que usas las planchas a todas horas. Para que vuelvan a la calma tienes que enfrentarte a ellas con un buen arsenal de productos de cuidado, pero tranquila porque seguro que todos los tienes en casa. Solo tienes que saber cómo utilizarlos de forma adecuada.

Utilizar tu mascarilla en seco es una de las formas más efectivas de recuperar la melena de manera express. Tienes que aplicarte tu mascarilla hidratante habitual con el cabello seco. Cuando está mojado, el producto no penetra con tanta facilidad pero en seco, la hidratación será más intensiva. Distribuye la mascarilla por capas y mechón a mechón. Recoge el pelo en un moño alto. Mejor si lo sujetas con pinzas en lugar de gomas para no dañar el pelo. Envuelve tu cabello en film transparente o usa un gorrito de ducha de plástico. Mantén así el cabello al menos media hora y después lava con normalidad.

Tras el lavado aplica un acondicionador sin aclarado en las puntas, así maximizarás el efecto de la mascarilla o el aceite. Evita secarte el pelo con el secador aunque sea solo por esta vez y si lo haces, utiliza un spray protector del calor. Cuando se te haya secado, ponte unas gotas de aceite capilar en las manos y distribúyelas bien por las puntas.

Verás como notas que tu pelo está mucho más sano después. Esta cura intensiva se puede realizar todas las veces que desees pero en condiciones normales, con una al mes debería bastar. No obstante, la clave está en no descuidar demasiado el cuidado del cabello y utilizar acondicionador siempre que te lo laves, mascarilla una vez por semana y un aceite para las puntas todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *