Tips para proteger el pelo del frío

proteger-pelo-frio

La bajada de las temperaturas que acompañan al invierno hace que el cabello pierda hidratación y flexibilidad, por lo que se vuelve más seco, quebradizo y se rompe con facilidad. Por este motivo, hoy queremos darte unos consejos para proteger el pelo del frío y ayudarte a lucir una melena saludable y brillante durante todo el invierno. Así que coge papel y boli y ¡toma nota!

1. Mantén el pelo hidratado

Utiliza un acondicionador de uso diario cada vez que te laves el pelo y una mascarilla adecuada para tu tipo de cabello una vez por semana. Este es un pilar fundamental para proteger el pelo del frío, ya que el poder de hidratación de estos dos productos te aportarán la suavidad necesaria y te ayudarán a mantener tu pelo nutrido y protegido de los factores ambientales.

2. Utiliza productos suaves

Evita los champús anticaspa o para cabello graso, ya que normalmente secan y debilitan el pelo. Lo ideal es emplear un champú neutro suave de uso diario y aplicar regularmente un aceite capilar hidratante, como el de coco o el de jojoba.

3. Masajea el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo son muy eficaces para proteger el pelo del frío. Cuando te apliques la mascarilla o el aceite capilar masajea el cuero cabelludo para fomentar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.

4. Evita el calor en el pelo

Lávatelo con agua tibia, ya que el agua caliente debilita el cabello haciendo que se caiga. Es recomendable, además, secar bien el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua y utilizar el secador con precaución, a una distancia considerable y sin abusar. El calor seca, debilita y rompe el pelo, por lo que cuanto menos uses planchas o rizadores más fácil te será proteger el pelo del frío. Y si no puedes vivir sin ellos, lee este post en el que te enseñamos a no dañar tu cabello con el uso de planchas y tenacillas.

5. Utiliza sombreros y gorros

Cubrirte el pelo es una buena forma de evitar su exposición al frío invernal y a la humedad. Procura que los sombreros y gorros que utilices sean de fibras naturales, como algodón o lana.

6. Cuida la alimentación

Una de las bases fundamentales para proteger el pelo del frío es la alimentación. Los alimentos ricos en vitaminas, proteínas y zinc te ayudarán a mantener el cabello sano, brillante y fuerte. Además, si bebes mucha agua lo hidratarás desde el interior, manteniéndolo nutrido.

Siguiendo estas sencillas pautas de cuidado te será fácil proteger el pelo del frío este invierno. Y si quieres conocer más trucos para el cuidado de tu cabello y tus extensiones, visita la sección «Bello cabello» de nuestro blog «Me viene al pelo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *