Peinados de verano: fresquitos y favorecedores

41020133 - blonde woman with sandy hair by the beach

El verano ya está aquí y con él llegan las ganas de playa o piscina. Pasar unos días descansando a la orilla del mar o en un agradable jardín puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente, pero tu cabello puede salir perjudicado. No debes olvidarte de cuidar de él durante tus vacaciones. Para ello, lo ideal es que aprendas a recoger tu melena, así evitarás enredos imposibles de deshacer. Seguro que estás pensando en hacerte una coleta o un moño de bailarina, y aunque son peinados muy efectivos y que sientan bien a todas, queremos presentarte otras opciones mucho más originales. ¿Te animas?

Semirecogidos: para las que quieren presumir de melena.

– Moñito trenzado: toma las dos secciones laterales de la parte delantera de tu cabeza y trénzalos. Basta con una trenza sencilla, pero si eres habilidosa no dudes en hacértelas de raíz. Recógelas en la parte trasera de la cabeza con una gomita transparente. Después, toma las dos trenzas y ve girándolas sobre la goma hasta que obtengas un pequeño moño. Debe quedar lo más plano posible. Asegúralo con horquillas. Ondula el resto del pelo con una tenacilla.

– Fuera flequillo: retirarlo de la cara cuando hay agua y calor de por medio es indispensable. Colócalo hacia un lado y empieza haciendo una trenza de raíz en dirección inversa para que quede con volumen y continúa hasta llegar detrás de la oreja. Ponte unas horquillas. Haz lo mismo con el otro lateral.

Recogidos: para las que buscan ante todo comodidad.

– Coleta cascada: ve tomando la misma cantidad de cabello de cada lado de la cabeza y une las secciones por detrás en una pequeña coleta. Junta cada coleta con la siguiente. Continúa hasta que llegues a la nuca o sigue colocando gomitas hasta el final de tu melena.

– Tropical: escoge un pañuelo con estampado tropical (de flores, palmeras…) y anúdatelo justo por encima de la línea de nacimiento del cabello. Después recoge tu melena en una coleta alta, trénzala y enróllala sobre sí misma hasta conseguir un moño. Asegúralo con horquillas.

¡Toma nota con el siguiente vídeo!

Y si llevas extensiones

Ya sabes que tendrás que poner especial cuidado en que no se vean demasiado las uniones con tu cabello natural. Debes protegerlas del cloro y el salitre utilizando productos específicos, como los productos J´Delunne, y evitar que se enreden demasiado. Tu mejor opción será este último peinado, un moño trenzado con un bonito pañuelo de adorno.

¡Disfruta del verano! ?

Imagen: Kaspars Grinvalds, 123RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *