Peinados para cenas de empresa

 

Seguro que ya tienes unas cuantas cenas navideñas apuntadas en la agenda. Y es que ya estamos en esa época en la que te surgen mil compromisos. Unos te apetecerán más (como esa cena con tus mejores amigas) y otras un poco menos (como la cena ‘oficial’ de la oficina a la que van todos los jefes). En cualquier caso, necesitas varios peinados diferentes, adecuados para cada ocasión y nosotros te vamos a dar varias ideas.

peinado_moño_bajo
peinado_trenza_lateral
peinado_trenza_mohicana

¿Cómo me peino en cada cena navideña?

 

  • Para la cena ‘oficial’ de la oficina

Lo mejor en estos casos es recurrir a un look sofisticado pero natural. Maquíllate en tonos nude con un ahumado a base de sombras marrones en los ojos. Para el pelo, nada mejor que un moño bajo con unos mechones retorcidos. Separa los laterales del resto del pelo. Haz una coleta baja y sujeta las puntas con otra goma. Dobla la coleta sobre sí misma hacia arriba para formar un moñito y asegúralo con horquillas. Divide cada mechón delantero en dos, retuércelos y enrolla uno sobre el otro. Llévalos hacia atrás, crúzalos por encima del moñito y asegura por debajo con horquillas.

  • Para la cena extraoficial de tu trabajo

Es esa cena a la que solo vais las del grupito de la comida. Os lleváis tan bien que sois amigas de verdad así que habéis organizado una cena especial solo para vosotras. En ese caso, puedes arriesgar un poco más con tu look y optar por un recogido romántico con trenza lateral. Toma un mechón ancho de la zona media de la cabeza y empieza a trenzar. Puedes hacerla de raíz o si te resulta complicado, hacerla suelta. Llévala hacia la zona de la nuca y recoge en una coleta. Abre los cabos de la trenza y saca algunos mechones de la frente para darle un aire más romántico todavía. Puedes terminar así tu recogido o convertir la coleta en un moño colocando mechones con horquillas y aplicando laca.

  • Para la cena con tus mejores amigas

En esta cena si que puedes arriesgar un poco más. Nosotros te proponemos que optes por una trenza mohicana. No te vendrán mal unas extensiones si tienes poca cantidad de cabello o lo tienes finito. Peina tu cabello hacia delante y ve cardando secciones de pelo pasando en peine en dirección contraria al cabello y añadiendo laca en cada mechón. Peina todo hacia atrás con los dedos y empieza a trenzar a la altura que prefieras. Debes hacer una trenza francesa inversa, es decir, añadiendo mechones de los laterales por debajo de la trenza. Continúa trenzando hasta la nuca y acaba con una coleta. Tapa la goma con un mechón y abre los cabos de la trenza para darles más volumen todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *