El peinado con el que conseguirás llevar una (falsa) trenza de raíz con el pelo corto se hace así

Si tu pelo no pasa de la altura de los hombros quizá te sientas algo frustrada al comprobar que ‘no te llega’ para hacer determinados peinados. Uno de nuestros favoritos, un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que es adecuado para cualquier ocasión, al trenza de raíz al estilo holandés o alemán, es uno de los más complicados de conseguir si no se tiene una melena bastante larga. Por eso, nos ha encantado esta idea que sirve para recrear una de estas trenzas pero sin llegar a hacerla en realidad, a base de coletas y gomas finas, y que es ideal para medias melenitas. No tiene desperdicio, queda súper bien y una vez le cojas el truco te la harás en un pispás y nadie notará la diferencia.

La falsa trenza de raíz holandesa para chicas con media melena

 

Empieza aplicando un champú en seco en las raíces para darle textura y volumen a tu cabello. Después cepilla muy bien para que no haya nudos que te pongan las cosas complicadas una vez entres en acción. Coge una sección de pelo del centro superior de la cabeza, lo que correspondería al flequillo más o menos, peínalo hacia atrás y recógelo en una coletita fina. A continuación, coge otra coletita justo por debajo utilizando un mechón a cada lado de la anterior.

Divide la primera coletita por la mitad rodeando la segunda y coloca una nueva gomita por debajo de esta. Coge una tercera coleta por debajo de la segunda, ábrela por el centro rodeando la tercera y ciérrala por debajo con una nueva goma. Sigue repitiendo la operación de la misma manera hasta que llegues al cabello de la nuca. Finaliza con una coleta con el pelo sobrante. O si lo prefieres y te queda suficiente pelo, con una trenza clásica.

Para terminar, tienes que ir abriendo cada sección de cabello para que tome volumen y se parezca lo más posible a una trenza de raíz invertida. Lo mejor es realizar esta operación directamente con los dedos en lugar de utilizar un peine para que quede más natural. Puedes fijar con algo de laca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *