Mechas Balayage: Acabado natural y duradero

44557239 - hair coloring in a beauty salon

¿Sabes qué son las mechas balayage? ¿No? En Me viene al Pelo te aseguramos que para cuando termines de leer este post querrás tenerlas. Se trata de una técnica de coloración que nació en los años 70 pero que ahora atesora numerosas seguidoras. Conseguirá darle a tu cabello un aspecto mucho más natural y además cuenta con la gran ventaja… ¡No necesitas hacerte retoques a menudo!. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Todo lo que debes saber sobre las mechas balayage

Se lo has visto a celebrities como Alexa Chung, Sarah Jessica Parker o Jessica Alba pero no, no son iguales que las mechas californianas que se llevaron tanto hace unos veranos aunque sí que cuentan con una de sus principales ventajas: no requieren casi mantenimiento.

Las mechas balayage están creando furor entre mujeres de todo el mundo, en parte gracias a la fiebre que se ha desatado por ellas en Instagram. Y es que además de favorecedoras son muy sencillas de mantener. Tu estilista no tiene que utilizar los típicos pedazos de papel de plata ni otros métodos tradicionales y engorrosos para hacer las mechas y que tanto dañan el cabello. Tan solo tendrá que aplicar el color con la brocha, en mechones irregulares y sin necesidad de apurar el máximo la raíz. El único inconveniente es que necesitas encontrar a un colorista experto en esta técnica ya que tendrá que ‘dibujar’ las mechas a mano alzada y no todos los peluqueros están habituados a hacerlo.

Las mechas balayage buscan ante todo iluminar el rostro, pero para ello no deben estar distribuidas de la misma forma por toda la melena. Se colorean sobre todo los mechones delanteros, para enmarcar la cara, y de medios a puntas y siempre se hace con tonos más claros que el natural. La raíz queda libre en su mayoría, con su tono original, por lo que al crecer el cabello no se ve ese antiestético efecto ‘frenazo’ que producen las mechas tradicionales.

La clave está en ir aplicando un degradado que comience en tu tono natural y que progresivamente se convierta en un tono rubio o dorado. Las cabelleras castañas son las más afortunadas (sobre todo si han sido rubias naturales en el pasado) porque cuentan con reflejos naturales que aumentarán el efecto balayage. Y por supuesto, es compatible con tus extensiones.

¿Con ganas de más? Visita nuestro tablero en Pinterest!!!

Imagen: 123RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *