Mascarillas caseras para cuidar tus extensiones

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, las extensiones de pelo natural no reciben ningún nutriente del cuerpo. El único aporte vitamínico que recibirán nuestras extensiones de pelo vendrá dado por los productos específicos que apliquemos sobre ellas.

Por eso hoy te traemos una serie de mascarillas caseras para nutrir a fondo tus extensiones y que éstas parezcan como nuevas aún con el paso del tiempo.

Suavizante de tomillo

Ingredientes: una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.

Realiza una infusión con las hojas de tomillo y deja que hiervan  al menos 10 minutos. Cuando haya perdido parte del calor, cuélala y añádele la yema y el aceite. Aplícala justo después de haberla preparado sobre las extensiones recién lavadas y húmedas. Deja que actúe 10 minutos y acláralas con agua.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Coloca en un recipiente todos los ingredientes y bátelo todo con la batidora. Aplícatelo y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara las extensiones con champú.

Mascarilla de aceite de almendras

Echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos. Extiéndelo bien de medios a puntas, deja actuar unas 8 horas y después lava tus extensiones.

Mascarilla de coco

Coge una porción generosa de crema de coco en tus manos, masajea con ella tu pelo y envuélvelo con una toalla tibia durante 60 minutos. Finalmente, lávate el pelo con tu champú habitual.