Incluye los cuidados del pelo en tus propósitos de 2015

Cuidados del pelo de Justino Delgado

AXL/Shutterstock

Seguro que a estas alturas ya tienes preparada tu lista de propósitos para este año y seguramente ya has puesto alguno que otro en marcha, ¿a qué sí? Ir al gimnasio, dejar de fumar, ver cómo nos quitamos esos kilillos de más (eso sí que cuesta)… ¿no crees que falta algo? Pues sí, tus propósitos para cuidar tu pelo este año.

Para que cumplir este objetivo te sea más fácil, hemos hecho nosotros la lista por ti. 🙂

Cuidados del pelo

  • No castigues tu pelo: evita las roturas del cabello cepillándolo desde las puntas y ascendiendo hacia la raíz.
  • Lava tu pelo como se merece: masajeando la raíz y descendiendo suavemente hacia las puntas, y ¡todas las veces que lo necesites! Es un error creer que el pelo se cae más por aumentar la frecuencia de lavado.
  • Dale mucho cariño: usa un champú lo más neutro y suave posible para tu cabello y complementa esos cuidados con una mascarilla nutritiva.
  • Plancha tu pelo sabiendo lo que haces: usa la plancha de pelo siempre sobre el cabello seco y vigila la temperatura a la que la aplicas, especialmente si tienes el cabello débil y quebradizo.
  • Protege tu pelo cuando más lo necesita: en verano el cabello está sobreexpuesto a cambios externos: sol, agua…, por lo que necesita más cuidados que en otra época del año.
  • Para estar bien por fuera, hay que estar bien por dentro: evita el estrés y sigue una dieta equilibrada y variada; tu pelo te lo agradecerá.
  • Acepta que el pelo se cae: huye de los “productos milagro”. La caída de pelo es un proceso normal que se acentúa en las estaciones de primavera y otoño.

Ante cualquier duda, consulta a expertos y especialistas en el cuidado del pelo. Ponte siempre en manos de profesionales.

Nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *