Es la estrella indiscutible de este verano y promete quedarse a pasar el otoño con nosotras. Taylor Swift abrió la veda y detrás de ella vinieron otras celebrities como Jennifer Lawrence o Kim Kardashian y muchas otras mortales que adoraban su nuevo estilo capilar. Sin embargo, este estilo, aunque favorecedor, es complicado de cuidar. Conocer todos sus pros y sus contras te ayudará a decidir si el ice blonde es para ti.
Pros
- El platino casi blanco llama mucho la atención, así que prepárate para ser el centro de todas las miradas.
- Es plena tendencia. Se trata del color de pelo más actual, se ha visto en muchas de las propuestas de los diseñadores más de moda y no son pocas las modelos y actrices que lo lucen.
- Favorece a todo tipo de pieles. Las más claras lograrán un aire nórdico de lo más llamativo y consigue resaltar las pieles más oscuras y aportarles mucha luz.
- Puedes llevarla con efecto raíz. Para que el mantenimiento resulte más sencillo puedes hacer como Sky Ferreira o Kristen Stewart y dejar tus raíces al natural. Eso sí, queda mejor con rubios oscuros y dorados que con melenas morenas.
- Es el compañero perfecto de uno de los cortes de moda: el wavy long bob con flequillo largo. Te dará un toque desenfadado y juvenil al que no querrás renunciar.
- Cómo no puedes utilizar aparatos de styling porque estropearían aun más el cabello, tardarás menos en arreglarte. Podrás dejar que tu melena se seque al aire y no tendrás que preocuparte de darle forma.
Contras
- Conseguir un tono tan claro es muy complicado y la decoloración será inevitable. En algunos casos incluso será necesario realizar dos decoloraciones para que tu cabello pierda todo su pigmento natural.
- Es muy difícil de cuidar. Prepárate para utilizar aceites y serums a diario.
- Es caro. Además de las decoloraciones tendrás que visitar a tu estilista al menos una vez al mes para que lo retoque porque las raíces se notan muchísimo.
- No puedes llevarlo en melena larga porque el cabello se estropea mucho. Mantenerlo es más sencillo en cortes pixie, como el de Rita Ora o medias melenas como la Taylor Swift.
- Tienes que ir al salón sí o sí. Hacértelo tú misma en casa puede acarrear un desastre de proporciones bíblicas a tu melena. Debe ser el estilista el que decida qué tipo de decoloración es la más adecuada para tu tipo de pelo.
- El cabello pierde brillo y se vuelve quebradizo.
¿Te atreves a ser una ice blonde girl?