Efecto mojado: ¡el look más fresco!

Con la llegada del calor vienen los peinados fresquitos… Y desde luego, en cuanto a lo que a peinados veraniegos se refiere, el efecto mojado (también conocido como wet look) es el verdadero rey.

Se trata de un look que deja al descubierto tu rostro y que, por consiguiente, consigue resaltar todas las facciones de tu cara. Además, es una opción muy versátil ya que vale tanto para el día a día como para una ocasión especial. ¡Y si tienes flequillo, es perfecto para no pasar calor en los meses de verano!

Conseguir un peinado efecto mojado es muy sencillo: sólo necesitas gel fijador o espuma muy fuerte, un poco de laca y algunas horquillas para dominar esos mechones rebeldes que a veces aparecen.

¿Aún no sabes cómo conseguir un look efecto mojado? ¡Sigue estos trucos y apúntate a la moda del “wet look”!

– Para un buen look efecto mojado, lo más importante es que el cabello no esté húmedo. De hecho, si no está recién lavado, el efecto es aún mejor. Si te lo acabas de limpiar, sécalo con secador pero sin peinarlo.

– Una vez tengas el pelo seco, échate abundante espuma o gel fijador en la parte superior, comenzando en la raíz y llegando hasta las puntas.

– Ayúdate con un peine de púas finas para que tu look efecto mojado quede mejor.

– Péinate desde arriba hasta abajo mientras aplastas el cabello con tu mano para que quede menos apelmazado.

– Si te encuentras con algún pelo rebelde, utiliza unas horquillas del mismo tono que tu pelo para manejarlo.

– Finalmente, aplícate un poco de laca sobre para acabar de fijar tu look efecto mojado.

– Si tienes el pelo muy rizado y el “wet look” completo (de la raíz a las puntas) no te acaba de convencer, también puedes probar con un efecto mojado parcial: aplicar gomina en la parte superior y dejar el resto de la melena con tus ondulaciones al aire. ¡Espectacular!