Cuidado de las extensiones de pelo natural en verano

Chica con pelo largo en la playa

Imagen utilizada conforme a la licencia de Shutterstock

En Me Viene al Pelo, el blog de Justino Delgado, nos adelantamos al verano para darte unos consejos muy útiles para el cuidado de las extensiones de pelo natural en esta época, cargada de sol, playas y piscinas ☀ ☀ ☀.

La temporada estival nos encanta, pero viene acompañada de algunos peligros derivados de la exposición a agresiones externas como la radiación solar, los productos químicos de las piscinas y la salitre del mar. En estas condiciones, la piel y el cabello sufren una pérdida de hidratación, flexibilidad y suavidad.

¿Es recomendable ponerse extensiones en verano?

Por norma general, esta estación es la más idónea para colocarse extensiones naturales porque se deterioran menos que, por ejemplo, en invierno. Esto se debe a que el roce de las extensiones con el tejido es menor porque en verano llevamos menos ropa. No obstante, cada persona es diferente y lo ideal es elegir la temporada en la que menos se nos caiga el pelo.

¿Qué cuidados especiales necesitan las extensiones en verano?Kit para el cuidado de las extensiones de pelo natural

El cuidado de las extensiones de pelo natural en esta época debe centrarse en conservar la hidratación. Esto se consigue mediante el empleo de productos específicos para la conservación del cabello con extensiones, como los productos J´Delunne, diseñados por Justino Delgado para alargar la vida de las extensiones naturales. También es aconsejable acudir semanalmente a un centro de peluquería para que apliquen un tratamiento hidratante.

Cepillos Tangle Teezer para el cuidado del pelo con extensionesPor otro lado, en la estación veraniega el cabello tiende a enredarse más fácilmente debido a la sequedad que producen el sol y el agua del mar y las piscinas. Por eso, hay que evitar peinar las extensiones cuando el cabello está muy mojado o muy seco y siempre deben cepillarse comenzando por las puntas y subiendo poco a poco hacia la raíz. Además, para el mejor cuidado de las extensiones de pelo natural en verano hay que utilizar cepillos de pelo que no produzcan electricidad estática, como los de la gama Tangle Teezer que desenredan el cabello sin partirlo.Coletero Invisi Bobble para el cuidado de las extensiones de pelo natural

Por último, los coleteros Invisi Bobble son fieles aliados, ya que evitan los tirones de pelo, enredos y nudos y pueden utilizarse en cualquier tipo de cabello.

¿Se puede utiliza la plancha de pelo en verano?

Sí, pero es mejor no abusar de ella y utilizarla siempre a temperatura baja y con el cabello muy seco. Además, para asegurar un buen cuidado de las extensiones de pelo natural en verano se recomienda utilizar productos específicos, como protectores de calor para el pelo.

¿Qué tipo de extensiones son más recomendables para el verano?

A cada persona le va mejor un método u otro pero, en general, las mejores extensiones para el verano son las extensiones de clip (de quita y pon), las extensiones de queratina, las extensiones adhesivas o las con anillas (micro loop), porque son las que menos molestan en la cabeza.

Debes recordar que ponerte las extensiones pelo en casa es una mala idea. Siempre debes acudir a un peluquero/a experto en extensiones de pelo natural para que estudie la forma de tu cabeza y te recomiende el tipo de extensiones más adecuado para ti. ¡Solo así garantizarás un resultado óptimo!

Consejos adicionales para el cuidado de las extensiones en verano

Además de las recomendaciones anteriores, existen algunas pautas adicionales de cuidado que te ayudarán a proteger el cabello este verano y a alargar la vida de tus extensiones. Cuidados de las extensiones de pelo en verano

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *