Consigue el look años 60 de forma sencilla

Look años 60 de Justino Delgado

Los años 60 vuelven a estar de moda y buena prueba de ello es el regreso del musical Hair a la Gran Vía de Madrid en los próximos meses. Inspirándonos en el espíritu hippy que reinó durante casi una década en Estados Unidos, te proponemos un look de lo más actual y veraniego que te servirá tanto para acudir a los últimos festivales de la temporada como para las tardes estivales más agitadas. Para conseguirlo solo necesitas escoger el adorno que más te guste: una corona con flores pequeñas, una diadema con cintas de cuero trenzado o con motivos étnicos serán tus grandes aliadas.

Nuestro look sesentero

Después de lavar tu melena, traza una raya en el medio y deja que se seque al aire. Si tu pelo es muy rizado utiliza una plancha para alisarlo aplicando primero un protector. Dale un toque desenfadado creando unas ondas rotas muy sutiles. Para ello, puedes hacerte un moño de bailarina mientras tu cabello termina de secarse o utilizar la herramienta de calor cuando lo tengas completamente seco. No olvides peinarte con los dedos para romper las ondas y conseguir un efecto mucho más natural.

A continuación pulveriza un spray texturizador o un champú en seco para evitar que el adorno que hayas elegido se escurra. Si tienes el pelo limpio del día anterior, puedes saltarte este paso. Ahora solo queda que te coloques tu adorno preferido. Sujeta la parte delantera a la altura de la frente y coloca el elástico por detrás de la cabeza, encima del pelo. Ten cuidado porque si la goma es muy prieta puede hacer que las capas superiores de pelo se suban creando volúmenes extraños y poco favorecedores. Asegura la cinta con horquillas o toma dos mechones frontales y sujétalos enrollándolos alrededor de la goma para un aire mucho más romántico.

Este peinado resulta mucho más favorecedor (y sesentero) con una melena larga, así que si te ha gustado la idea pero la tuya todavía no sobrepasa los hombros, no te preocupes porque podrás conseguirla muy fácilmente. Para ello, solo tienes que hacerte con unas extensiones (si vas a usarlas de manera ocasional, te recomendamos las de pelo sintético que se prenden a tu pelo con unos pasadores y te permitirán cambiar de look en un abrir y cerrar de ojos). Póntelas cuando tengas el cabello bien seco y dales forma enrollando mechones grandes en tus dedos previamente humedecidos. Si lo prefieres puedes utilizar los clásicos rulos pero nunca herramientas de calor porque podrías dañarlas de forma irreversible. Otra alternativa es hacerte una o dos trenzas y llevarlas durante o unas horas o incluso dormir con ellas. Cuando hayas acabado pulveriza un poco de laca para fijar tu peinado y ¡lista!

Si quieres conseguir un total look años 60 acompaña tu peinado con prendas que se inspiren en esa época como los pantalones de campana, los chalecos de cuero (mejor si llevan flecos), las camisetas desteñidas, los vestidos largos de aire bohemio, los shorts vaqueros o las blusas bordadas. Respecto a los complementos, los bolsitos de piel y las sandalias con cuña de madera o esparto o las planas de tiras, pondrán la guinda final.

¿Qué te parece nuestra propuesta sesentera?

Imagen: cortesía de ShutterStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *