Cómo tener más volumen en el pelo

Si tienes el pelo fino te costará mucho darle volumen e incluso dependiendo de tu corte de pelo, aunque lo tengas abundante, también. Pero no te preocupes porque hay una serie de trucos que funcionan de verdad y que convertirán tu pelito en pelazo en un abrir y cerrar de ojos. ¡No te los pierdas!

Trucos para tener volumen en un pelo fino

 

  • Elige un buen corte de pelo

Por mucho que te gusten determinados estilos puede que no sean los más adecuados para ti si tienes el pelo fino. Por eso, para tener más volumen en el pelo debes empezar por elegir un corte que se adapte a tu textura y eso pasa, inevitablemente, por las capas. Gracias a ellas, tu melena tendrá más volumen y movimiento. Tampoco es buena idea dejarse crecer demasiado el pelo porque el peso hará que pierda volumen. Lo mejor es optar por una media melenita.

Foto: https://www.pinterest.es/pin/831899362394649951/

  • El champú importa y acondicionador también

Es súper importante que optes por un dúo de champú y acondicionador que sea específico para tu tipo de pelo. Y mejor todavía si optas por una línea profesional porque aunque son más caras son mucho más efectivas y sus ingredientes son de mayor calidad. Sea cómo sea evita el uso de productos con siliconas porque además de ser perjudiciales para el medio ambiente, a la larga acaban por dañar el cabello.

  • Aprende a usar el secador correctamente

Si lo que quieres es ganar volumen, opta por secarte el pelo con el secador con la cabeza siempre hacia abajo. Pero es súper importante que mantengas la postura hasta que el pelo se enfríe o se te bajará de nuevo. Si tu secador tiene la opción de aire frío puedes rematar así el proceso para acabar cuanto antes.

  • Los peinados ideales

Un peinado perfecto para ti es el flip side hair porque da más volumen todavía a la zona de la raíz y además es tan fácil de hacer que solo tienes que echar el pelo a un lado con los dedos y si quieres aplicar un poco de laca. Los peinados con ondas también son buena opción porque dan más volumen, en cambio, debes olvidarte de los recogidos demasiado pulidos.

Foto: https://www.instagram.com/p/B3PNKxHIbta/

  • Una ayudita extra

Hay productos de styling que potencian el volumen en la zona de la raíz. Suelen presentarse en forma de spray pero también puedes utilizar champús en seco que refresquen la melena al mismo tiempo que le dan mayor textura. Tratar tu pelo con henna natural o cassia también es otra manera de conseguir más volumen ya que engrosan el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *