¿Cómo cuidar tus extensiones?

Con la llegado del verano aparece la necesidad de un cuidado exhaustivo del cabello, ya que el exceso de sol, la sal del mar o el cloro de la piscina pueden hacer que vuestro pelo se estropee.

Mantener una cabellera y unas extensiones sanas es más fácil de lo que parece, sólo necesitáis tener en cuenta algunos cuidados básicos para mantener una buena salud capilar.

 

Cuidados básicos en la ducha

Lo primero será mantener vuestro pelo en perfecto estado. Utilizad el champú que mejor os siente, no todas somos iguales por ello siempre será conveniente que os hagáis un test de cabello. En muchas ocasiones no basta con comprobar si es graso o seco, sino si toleráis los ácidos, si necesitáis aceites nutritivos… Además de si necesitáis otros productos específicos para el cuidado del pelo y las extensiones, como serum, mascarillas, etc.

Usad un acondicionador rico en proteínas, consultad con vuestro peluquero o estilista y elegid aquellos que mejor os vayan.

Especialmente cuando os lavéis con las extensiones (y más si estas son de pelo natural), tened cuidado de no enredarlo demasiado, enjabonad el pelo poco a poco aplicando masajes en el cuero cabelludo.

 

¿Y al peinaros, qué debéis saber?

Al cepillaros el pelo tened cuidado de no dar tirones, no sólo haréis que se rompa el cabello, sino que si tiráis de las extensiones haréis que se vayan soltando de forma más rápida. Para ello id desenredando de abajo a arriba, poco a poco. Para evitar que tengáis muchos enredos, procurad aplicaros acondicionador en las puntas.

Siempre que uséis planchas o rizadores, recordad usar productos específicos para que no os dañen tanto las cutículas (también podéis usar secadores o planchas específicos que aplican mejor el calor). Para terminar usad el cepillo en las pasadas de la plancha, para repartir el calor en todo el pelo.

 

Otros cuidados

Aprovechad este mes que es el inicio del verano para aplicaros una sesión de keratina, que nutrirá vuestro cabello y una vez termine el verano, alrededor de septiembre volved a aplicaros otra sesión de keratina, para recuperar su brillo y fortaleza.

Restringir el uso de lacas, espumas o gominas, son altamente nocivos para el cuero cabelludo, ya que incentivan la caída del mismo. Por ello en verano procurad no usarlo de forma habitual y menos aún si vais a estar en exposición al sol de forma prolongada.