¿Quieres saber cómo cuidar tus extensiones este verano? Nuria Delgado te lo cuenta

Cómo cuidar tus extensiones en verano

¡Hoy estamos de suerte! Os preguntaréis por qué… pues porque nos acompaña Nuria Delgado, experta en el cuidado del cabello con extensiones, para contarnos todos los consejos y recomendaciones que debemos seguir este verano para el mejor cuidado de nuestras extensiones.

No te pierdas ni una sola pregunta de la entrevista que le hemos hecho a Nuria, ¡se la hemos hecho pensando en ti! y en todas las dudas que pudieran surgirte en el cuidado diario de tus extensiones.

Pregunta. ¿Qué extensiones, por su comodidad, recomiendas para el verano?

Extensiones adhesivas - Línea Casual

Extensiones adhesivas – Línea Casual

Respuesta. Las mejores extensiones para el verano son las extensiones de clip (de quita y pon), las extensiones de queratina, las extensiones adhesivas o las extensiones anudadas, porque son las que menos molestan en la cabeza. Os preguntaréis por qué no digo un tipo de extensión en concreto, muy sencillo, ¡porque a cada persona le puede ir mejor un método u otro!

Pregunta. El sol y el agua hacen que tengamos que cuidar nuestro cabello de una forma especial durante el verano. En el caso de las extensiones, ¿qué cuidados especiales son necesarios?
Respuesta. Sobre todo mucha hidratación y, una vez por semana, es conveniente acudir al centro de peluquería para que apliquen a las extensiones algún tratamiento de hidratación.

Pregunta. ¿Es el verano una buena época para empezar a ponerse extensiones o es preferible esperar a otra estación del año?
Respuesta. Como el cuerpo humano es un mundo, cada persona debe elegir la temporada de menos caída del cabello para ponerse las extensiones. Pero, en general, el verano es la mejor porque es cuando llevamos menos ropa y el roce con la misma las daña menos. Lo único que se tiene que tener en consideración es que las extensiones se pongan bien y no se noten los cortes entre el propio cabello y la extensión.

Pregunta. En verano es frecuente que el pelo se enrede más, ¿cuál es la mejor forma de cepillar el pelo con extensiones?

Tangle Teezer - Salon Elite

Tangle Teezer – Salon Elite

Respuesta. Es posible que las extensiones tiendan a enredarse más, debido al sol, al agua de mar o de las piscinas. A la hora de peinarlas, no hay que cepillarlas ni con el cabello muy mojado ni muy seco, y siempre debemos empezar por las puntas, a ser posible con cepillos que no produzcan electricidad.

Pregunta. Durante el verano, ¿podemos seguir utilizando la plancha de pelo o es mejor no usarla al estar el pelo expuesto a agresiones externas?

Plancha Professional Salon Styler

Plancha Professional Salon Styler

Respuesta. Sí que se puede seguir utilizando la plancha de pelo durante el verano, pero sin abusar, preferiblemente a temperatura baja y con el cabello muy seco.

Pregunta. ¿Puede afectar el uso de extensiones a la habitual caída de pelo otoñal?
Respuesta. Aunque ninguna empresa lo diga, sí, claro que el uso de extensiones afecta porque no dejas de poner peso en una fibra que tienes unida al cuerpo, unida que no pegada, por lo que si tienes el cabello débil y le pones peso puede afectar a tu propio cabello.

Pregunta. ¿Hay algún otro consejo que quieras facilitarnos sobre el cuidado de las extensiones? (cómo dormir con ellas, dónde y cómo guardarlas cuando no se están usando…)?
Respuesta. Otros consejos, aparte de acudir regularmente al salón de belleza, son dormir con una trenza, humedecer un poco el cabello, usar protectores de cabello, guardarlas en papel de periódico o tela de algodón, nunca en poliéster o plásticos.

¡Muchas gracias, Nuria!

Ahora ya sabes cómo cuidar tus extensiones durante este verano 🙂 Si hay algo que no te ha quedado claro o tienes cualquier otra pregunta, compártela con nosotros, nuestra experta en cuidado del cabello con extensiones, Nuria Delgado, estará encantada de ayudarte.

¡A disfrutar del sol y del agua!

1 comment

  1. Pingback: La tienda Justino Delgado, abierta para ti | Me viene al peloMe viene al pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *