Cómo conseguir un pelo más brillante

Tener brillo en el pelo es sinónimo de tener el pelo sano. Cuando el cabello brilla es porque está hidratado y es capaz de reflejar la luz. ¿Te lo cuidas pero notas que está mate? Hay tintes y tratamientos que lo pueden desgastar pero en Justino Delgado sabemos cómo puedes recuperar ese brillo de forma natural. No te pierdas nuestros consejos.

Así es cómo puedes tener un pelo más brillante

 

  • ¡Hidrátalo!

Cuanto más hidratado tengas el pelo más te brillará. Utiliza un champú, un acondicionador y una mascarilla con propiedades hidratantes. Los mejores son los que suelen contener aceite de coco porque es uno de los ingredientes más hidratantes que hay. A la hora de aplicar la mascarilla es ¡ muy importante que sigas las instrucciones de uso. Si el producto que has comprado dice que hay que aplicarlo con el cabello secado con una toalla, ¡hazlo! La diferencia será notable.

  • Liso mejor que rizado

Conseguir que un cabello rizado brille es más complicado, por eso necesitan hidratación extra y específica para este tipo de pelo pero es que la luz se refleja mucho mejor sobre las superficies lisas. Por eso, quizá notes que al utilizar la plancha notas que tu pelo brilla más. Perfecto. Puedes hacerlo, pero asegúrate de que no pones una temperatura demasiado alta en la plancha y de que pulverizas un spray protector antes de ello.

  • No te cortes con los aceites

Usar aceites en el pelo es una de las mejores formas de cuidar
tu cabello. Puedes recurrir a los compuestos por varios tipos de plantas y también a los puros. ¿Cómo? Con el cabello mojado después de lavarlo puedes aplicar un poco con las manos antes de cepillarlo. En seco, tienes dos opciones, o utilizarlo en gran cantidad como mascarilla prelavado o ponerte unas gotas en las palmas y repartirlas sobre el cabello recién peinado.

  • Cambia tu secador

Si notas que tu pelo se queda un poco fosco después de secarlo con él, no lo dudes y hazte con un modelo más moderno. La tecnología actual daña mucho menos la fibra y además proporcionan brillo extra. Eso sí, ten la precaución de usar un spray protector antes y no pegar la boquilla al pelo, sino tenerla, por lo menos a unos 20 cm.

  • Pásate a los tintes naturales

Los tintes agresivos, sobre todo las decoloraciones, pueden dejar el cabello muy mate. Para evitarlo, recurre a tintes químicos de mejor calidad o pásate directamente a los naturales como la henna, que también dejan el pelo más brillante (y sano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *