Cabello fuerte o, aún mejor, ¡a lo Sansón!

Cabello fuerte, a lo Sansón

Cabello fuerte, a lo Sansón

¿Conoces la historia del Hércules griego? Diremos de Sansón que fue un héroe que obtenía su fuerza hercúlea de su propio cabello, libertador de los israelitas oprimidos, venció a un león con sus propias manos, cazó a trescientos zorros y mató a mil filisteos con sólo una quijada de asno, entre otras muchas hazañas; todo ello gracias a su preciado cabello.

Pensarás que sería fantástico tener esa larga y fuerte melena que todo lo puede para las proezas de tu día a día y, llegados a este punto, tendrías que preguntarte ¿cuáles eran los trucos para ese cabello? ¿Tendría las puntas abiertas? ¿El cabello seco o graso? Y lo cierto es que no tenemos respuestas a esas preguntas, pero lo que sí podemos intuir es que, para la época, usaría los tan manidos “trucos de la abuela” y que a pesar de los años, hoy podrían ser muy útiles:

  • La dieta. No conocemos el menú diario del propio Sansón, pero para aquel entonces las legumbres, los huevos y los cereales eran el “pan de cada día”. Hoy se sabe que contienen vitamina B5, importante para un cabello sano y fuerte.
  • Un buen cepillo. Hoy disponemos de materiales y diseños adaptados a todas las necesidades del cabello, pero todos tienen en común con los primeros peines y cepillos, la finalidad fundamental de cuidar y peinar el cabello. Así, se sabe que los primeros peines eran de materiales tan preciados como marfil o incluso oro; y es que un buen cabello requiere un buen cepillo.
  • Mascarilla hidratante natural. A nadie le sorprende que gran parte de los trucos se basen en hidratantes naturales como la miel o la cerveza, y tanto es así que hasta nuestras celebrities comparten con Sansón estos centenarios cuidados que, sin duda, siguen siendo muy efectivos.

Cuando Sansón y Dalila se conocieron fue un flechazo y según los más adeptos a la doctrina del amor las primeras impresiones son las que acaban decantando la balanza, seguro que el pelo de Sansón fue una razón de peso.

¿Quieres saber más sobre la historia de Sansón? No dejes de leer La fuerza del cabello: La historia de Sansón y esta entrada sobre el Hércules griego en Wikipedia.

1 comment

  1. Pingback: Y tú, ¿qué harías por proteger tu pelo? | Me viene al peloMe viene al pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *