Brillo para tu pelo también con el frío

El clima es el peor enemigo de un pelo perfecto. Durante el invierno, los agentes que acechan nuestro cabello son tantos y tan agresivos como en el verano lo son el sol y el mar. No obstante, conseguir todo el brillo para tu pelo también con el frío, es posible.

Por supuesto, lo que perdemos en mayor medida en verano con el viento, la humedad y las bajas temperaturas es el brillo. Ahora y siempre se llevan las melenas sanas y  muy cuidadas, y la primera consecuencia visible de perder el brillo de tu pelo es que hará que parezca muy castigado y poco lúcido.

Te traemos algunos consejos para mantener ese brillo espectacular en tu pelo durante esta época tan complicada:

– Lo primero es lavarlo de manera adecuada: usar productos apropiados para cada tipo de pelo, y enjuagar abundantemente para no dejar residuos de producto en él. Este punto es crucial.
– El agua no debe estar demasiado caliente ya que puede resecar tu pelo, también el cuero cabelludo.

– Por lo general se distinguen tres tipos de pelo:

  • El pelo normal es abundante, manejable y con brillo natural. Para este tipo de pelo te recomendamos lavar tu pelo con un champú suave, acondicionador y un lavado “día sí, día no”.
  • El pelo graso, se nota al tener la raíz del pelo muy grasa, y las puntas suelen estar resecas. Si se tiene este tipo de pelo es conveniente que tú misma te realices masajes regulares (en el momento del lavado del pelo, por ejemplo). Sobre la frecuencia del lavado, lo mejor es a diario, a ser posible, utilizando un champú de PH neutro. Aplica los productos postlavado sobre el pelo, evitando aplicarlo directamente en las raíces.
  • El pelo seco es quebradizo, frágil y crespo al tacto. Su tono es opaco y sin vida, y suele tener las puntas abiertas. Utiliza un buen champú hidratante para cabello seco y un tratamiento acondicionador o mascarilla semanal para hidratarlo y devolverle brillo.

Con estos pasos tendrás de por sí el máximo brillo natural que puedas sacarle a tu pelo, pero si no es suficiente hay algunos trucos caseros y sencillos que puedes seguir:

  1. Durante el aclarado, utiliza abundante agua para retirar todo resto de champú en profundidad.
  2. Al aplicar el acondicionador o crema, extiéndelo de la mitad del cabello hacia las puntas, nunca cerca de la raíz o cuero cabelludo.
  3. Intenta evitar los acondicionadores sin aclarado, para aplicación en seco, pues en muchos casos dejan el cabello con menos brillo: un efecto mucho más opaco.
  4. Al aclarar finalmente tu cabello hazlo siempre con agua fría.
  5. También puedes echar mano del vinagre blanco: cada vez que te laves el cabello, en el último enjuague, extiende por el cuero cabelludo este tipo de vinagre mezclado con un poco de agua. En pocos días tu pelo estará lleno de brillo. Además este truco también sirve para evitar y prevenir posible problemas con la descamación del cuero cabelludo.

¿Tienes algún truco especial para mantener, recuperar o ganar brillo, a pesar de lo intempestivas de las temperaturas en estas fechas?

 

FUENTES CONSULTADAS:

Foro.enfemenino.com

Mujer.orange.es

Enplenitud.com