5 tipos de productos para el pelo que no pueden faltar en tu neceser de verano

El verano ya está aquí y con él nuestras visitas constantes a playas y piscinas con el consecuente daño que implica para el pelo. Pero no hay nada que temer porque por suerte, hay productos para el cabello que se han inventado para mejorar su aspecto e impedir que se estropee más de la cuenta. Si no sabes cuáles son, atenta porque no pueden faltar en tu neceser de verano.

Productos para el pelo que tienes que usar en verano

 

  • Champú con sulfatos

Aunque ahora los champús sin sulfatos se han puesto de moda, lo cierto es que necesitamos usarlos de vez en cuando en el cabello para mantenerlo limpio. Los sulfatos son unos agentes químicos que ayudan a arrastrar la suciedad y aunque los usemos sin sulfatos de vez en cuando conviene aplicarse uno con de vez en cuando, en especial si nos hemos mojado el pelo en la playa o la piscina.

  • Mascarilla hidratante

Cuando vayas a la playa o la piscina, pasa de usarla una o dos veces por semana a ponértela a diario. De esta manera conseguirás mitigar el daño que produce la exposición al cloro, la sal y el sol. Busca en ellas ingredientes como el aceite de coco o la manteca de karité.

  • Spray desenredante

Para dañar el pelo lo mínimo posible, lo mejor que podemos hacer es desenredarlo con el menor esfuerzo posible y sin tirones. Los sprays, algunos son para niños, son una buena arma pero también puedes recurrir a aceites capilares que dan más flexibilidad al pelo y lo dañan menos.

  • Protección solar

Existen también sprays protectores para el cabello y aunque para el cuero cabelludo son efectivos y pueden ser una buena opción, lo mejor es ponerse un sobrero y así protegemos ambas cosas. Hay montones de modelos y seguro que no te cuesta nada dar con uno que te guste pero lo ideal, sobre todo si vas a estar muy expuesta al sol, es uno con UPF.

  • Peine de púas anchas

Los peines dañan la fibra capilar, en especial si no son los adecuados. Para desenredar el cabello, especialmente si está mojado, lo mejor es usar un peine de plástico de púas anchas e ir de la raíz a las puntas, así hacemos menos fricción y lo estropeamos menos.

Los imprescindibles para cuidar el pelo en verano son unos pocos productos pero tienen que ser los adecuados. Busca champús que limpien bien para eliminar cualquier resto de cloro o salitre del pelo, mascarillas con ingredientes como la manteca de karité y el aceite de coco para nutrir el cabello, un spray o un aceite para desenredar bien con la ayuda de un peine de púas anchas y utiliza protección solar. Otro imprescindible que no hemos mencionado son las gomas de pelo. Procura que no sean demasiado finas, búscalas anchas y suaves, y lleva tu cabello recogido para dañarlo menos aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *