Trucos para que tu pelo tenga más volumen que nunca

Tanto si tienes una melena poco poblada o con pelo fino como si no, todas buscamos lo mismo: una melena con más volumen. Y lo bueno es que hay un montón de trucos que puedes poner en práctica para conseguir ese volumen extra en la cabellera.

Cómo conseguir más volumen en el pelo

 

  • El corte de pelo ideal. Con el pelo fino es mejor no dejarse el pelo demasiado largo porque el pelo puede hacer que pierdas volumen. Para evitarlo, en cualquier caso, lo mejor es optar por un corte a capas.
  • Sécate el pelo cabeza abajo. Es un truco de los de toda la vida pero es que nunca falla. Si te pones cabeza abajo para secarte el pelo y aguantas en esa posición hasta que se enfríe el cabello y después subes la cabeza dando un golpe de melena.
  • Hazte con productos específicos para el volumen. Champús, acondicionadores y sprays voluminizadores van a ser tus mejores amigos para conseguir un pelazo en un momento.
  • Ondúlate el pelo. Los lisos extremos no te van nada bien, si quieres que tu melena tenga un volumen increíble lo mejor es que recurras a las ondas. Puedes conseguirlas haciéndote moñitos con el pelo algo húmedo y dejando que se seque, con tenacillas o con rulos, que es como más aguantan las ondas.
  • Utiliza las mechas en tu favor. Los colores de pelo planos tampoco te favorecen. Lo mejor es optar por mechas con efecto 3D o incluso balayage para que parezca que tu melena tiene más cuerpo.
  • Recurre al champú en seco. El champú en seco es un gran aliado para mantener la melena impecable sin tener que recurrir al agua y el jabón pero resulta que también es un arma infalible para lograr un buen volumen. Solo hay que aplicarlo en las raíces a una buena distancia y frotarlo con la toalla en círculos. De esta manera, las raíces se despegan de la cabeza y pasas de pelo a pelazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *