Trucos para que tu pelo brille más

 

Todas queremos tener una melena más brillante. El brillo en el cabello es sinónimo de salud y belleza pero es muy común que se quede mate y no esté tan bonito. Tranquila porque nosotras sabemos qué está haciendo que tu pelo ya no tenga esos preciosos destellos y lo mejor, cómo puedes recuperarlos.

Cómo hacer que tu pelo brille más

 

  • ¡Hidrata!

Si tu pelo no brilla es porque está deshidratado así que lo más importante es hidratarlo bien. Para ello, hazte con un champú, un acondicionador y una mascarilla que indiquen que son hidratantes (pueden ser de supermercado). Puedes utilizar la mascarilla cada vez que te laves el pelo durante los primeros días y después ir alternándola con el acondicionador. Si tienes las raíces grasas y el resto muy seco, también hay productos específicos para este tipo de pelo. En estos casos, utiliza la mascarilla y el acondicionador de medios a puntas.

  • Tratamiento de choque

Elige un día de la semana en el que no vayas a tener que salir de casa durante, por ejemplo, una tarde o una mañana completa para aplicarte un tratamiento de choque a base de aceite de coco o de aguacate. Estos tipos de aceites son los únicos que se ha demostrado científicamente que penetran en la fibra capilar así que son recursos efectivos (y baratos) que podemos tener a mano siempre. Ve aplicándolo mechón a mechón (solo de medios a puntas), recoge la melena en un moño alto y deja que actúe cuantas más horas mejor. También puedes utilizarlo por la noche pero ten cuidado de no manchar la almohada. Después, lava bien el cabello para retirar el exceso. Notarás que tu pelo está más suave, menos encrespado y sí, que brilla mucho más. Puedes hacer esto tantas veces como quieras.

  • Alisa

El pelo liso refleja mucho mejor la luz que el rizado y por tanto brilla más. Lo mejor es utilizar unas planchas que permitan regular la temperatura o unas que sepas que no sobrepasan el límite de 180º. Utiliza siempre un protector térmico. Los propios aceites de aguacate y coco pueden servir como protectores siempre que la plancha no sobrepase los 230º. Si lo prefieres, puedes aplicar un spray específico y aplicar el aceite después en una cantidad mínima para aumentar el brillo todavía más.

  • Cambia el tinte por la henna

Los tintes agresivos y en especial las decoloraciones pueden dañar mucho el cabello y hacer que se vea menos brillante, pero si son de calidad, no notarás tanto esa sequedad. En el caso de que quieras aportar un extra de brillo a tu pelo puedes optar por coloraciones naturales como la henna, incluso si no quieres cambiar tu color natural también es una buenísima opción porque tú misma puedes regular su intensidad dependiendo de la frecuencia y el modo en el que la apliques.

  • Enjuaga con vinagre de manzana

Un truco de los de toda la vida que funciona y que además te ayudará a desenredar mejor el cabello. Enjuaga el cabello con vinagre de manzana rebajado con agua.

  • Aclara con agua fría

El agua caliente deshidrata mucho el cabello así que al menos el último aclarado habría que hacerlo con agua tibia o preferiblemente fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *