Trucos para que el pelo te dure limpio más tiempo

Lavarte el pelo a diario, en especial si lo tienes largo o llevas extensiones, puede no ser ni lo más cómodo ni lo más recomendable. ¿Pero qué frecuencia e lavados es la mejor? Los expertos apuntan que hay que lavar el pelo siempre que esté sucio por lo tanto la frecuencia de lavados variará según cada persona y época del año. Dicho esto, ¿hay algo que podamos hacer para que el pelo nos dure limpio más tiempo? Sí, estos son los consejos que deberías poner en práctica para conseguirlo:

Cómo conseguir que el pelo nos dure limpio más tiempo

 

  • Evitar tocar el pelo

Cuanto más toquemos el pelo con las manos más lo vamos a ensuciar, nuestras manos siempre tienen grasa y suciedad acumulada aunque las lavemos con frecuencia por eso hay que evitar gestos muy típicos como el de poner los mechones delanteros detrás de las orejas o echar hacia atrás el flequillo.

  • Lavar bien el pelo

¿Sabías que lo único que tenemos que lavar realmente es el cuero cabelludo? Es donde está la grasa que después se extiende al resto del cabello así que cuando te lo laves procura masajear bien la piel de la cabeza y no tengo las puntas.

  • Elige el champú adecuado

Por este mismo motivo, el champú adecuado no hay que elegirlo según el tipo de pelo sino atendiendo a cómo es tu cuero cabelludo. Si es graso, conseguirás que dure más tiempo limpio eligiendo un champú que se adapte a tus necesidades de limpieza.

  • Alternar un champú con sulfatos con uno sin ellos

Los sulfatos no son perjudiciales para la fibra capilar pero si tenemos el pelo seco conviene evitarlos de vez en cuando. Sin embargo, si queremos que nuestro cabello quede realmente limpio deberíamos utilizarlos al menos una vez a la semana para eliminar bien todos los residuos de los productos de peinado y la grasa.

  • Aplicar acondicionador y mascarilla solo de medios a puntas

Estos productos hidratantes y de peinado no deben aplicarse nunca en la zona de la raíz pues tienden a engrasarla más.

  • Aclarar bien el pelo

Cuando te laves la cabeza deja que se empape bien el cabello y luego aclara durante un par de minutos más de lo que lo harías habitualmente. Así conseguirás eliminar cualquier resto de los productos que hayas aplicado.

  • Recógete el cabello

No es que tengas que llevarlo siempre sujeto pero si quieres que te dure limpio más tiempo, recógelo en momentos clave como en el gimnasio o si realizas alguna actividad que pueda ensuciarlo más como ir a la playa o si sales durante un día de mucho viento. Las trenzas suelen ser la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *