¿Sirve de algo la camomila para aclarar el cabello?

En esta época del año, son muchas las mujeres que aprovechan para utilizar una coloración más natural y dejar los tintes de lado. Una de las más populares es la camomila, a la que aquellas que han sido rubias de pequeñas pero ahora tienen la melena castaña, suelen recurrir para recuperar su tono de la infancia. ¿Pero es realmente una buena idea?

Camomila para aclarar el pelo, ¿es buena idea?

 

Cuando queremos aclarar el pelo y partimos de una base oscura no queda otro remedio que recurrir a la decoloración o al menos a un superaclarante, con todo lo que eso supone para el pelo. Y es que, aunque estas coloraciones químicas cada vez son menos agresivas, siguen siendo un riesgo para la melena, sobre todo para las puntas, que tienden a abrirse y resecarse.
Por eso, no es de extrañar que muchas vean en la camomila una alternativa natural y, piensan, más saludable para el cabello. Pero nada más lejos de la realidad. Utilizar sprays y lociones de camomila tiene sus peligros y conviene saberlos antes de aventurarse a utilizarlos.

  • No sabes qué tono te va a quedar. Dependiendo de cómo sea tu tono de base, la cantidad de producto que te apliques, si te expones o no al sol el tono puede variar y aunque al principio puedes ver que coge un tono dorado, al final acaba naranja.
  • Hace efecto raíz y te obliga a estar reaplicándolo constantemente. El pelo va creciendo y la diferencia de color se nota a no ser que tengas la paciencia de aplicarlo como si fueran unas mechas californianas. Y para eso hay que tener maña.
  • Reseca muchísimo el pelo. Lo deja como un estropajo, literalmente, incluso aunque tengas cuidado y lo hidrates a diario. Y es que muchos de ellos están hechos a base de agua oxigenada, y no de camomila natural.
  • Efecto mate en la melena. Como vuelve el cabello más poroso este deja de estar sano y reflejar la luz y acaba con un tono mate muy poco bonito.
  • Se abren las puntas. A consecuencia de los dos puntos anteriores, las puntas se abren y se vuelven quebradizas y la única solución pasa cortar la melena por lo sano.

Como conclusión, no te recomendamos para nada que recurras a estos productos aclarantes. Si quieres ser rubia, te toca, sí o sí, acudir a la peluquería o utilizar un tinte de verdad previa decoloración. Y es que, en estos cambios de color tan radicales, lo mejor es siempre ponerse en manos de un profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *