Dinos cómo tienes el rostro y te diremos cómo deben ser tus mechas balayage

Las mechas balayage son el nuevo contouring para el rostro. Como ya te contamos en este artículo, este tipo de coloración para el cabello es capaz de enmarcar la mirada y acentuar tus facciones con la colocación estratégica de puntos de luz en el cabello. Sin embargo, dependiendo de la forma de tu cara, esas mechas más claritas deben situarse en un lugar diferente que resalte tus mejores cualidades y disimule aquellas que te gustan menos. Olvídate de pasar horas delante del espejo para ‘contornear’ tu rostro con maquillaje porque unas simples mechas serán mucho más efectivas.

redondo

 

 

Si tu rostro tiene forma de corazón…

Como el de Reese Witherspoon o Shakira lo mejor es que tus mechas claras comiencen en la zona de la mandíbula y que los tonos más oscuros permanezcan en la parte superior del rostro. Así, se crea una mayor sensación de equilibrio y el resultado es más armónico.

 

redondo

 

Si tienes el rostro redondo…

Tus pómulos y tu mandíbula tienen más o menos el mismo ancho, tu barbilla es pequeña y la línea del pelo enmarca la frente en una media luna.

Inspírate en las mechas balayage que lucen cantantes como Selena Gómez o Miley Cyrus. Ellas llevan los tonos más claros en los mechones cercanos al rostro y las más oscuras en la zona de las orejas y las puntas. De esta manera, se afina visualmente la forma de la cara para darle un aspecto más alargado.

 

ovaladoSi tu rostro es ovalado…

En este caso, tienes las facciones más cercanas a la perfección. Actrices como Drew Barrymore o Hale Berry tienen una forma muy parecida a la tuya.

Las mechas balayage son perfectas para ti porque te ayudarán a acentuar esa ‘forma ideal’. Podrás llevar un degradado muy sutil que vaya desde la raíz hasta las puntas con unos toques de color que le den profundidad.

 

alargado


Si tu rostro es alargado…

Entonces lo tienes muy similar al de Sarah Jessica Parker y como ves, ella luce las balayage con más estilo que nadie. Y es que estas mechas son el aliado perfecto para un rostro fino, con una barbilla pronunciada como el suyo.

Aquí se aplican tonos más cálidos en la raíz y más claros en las puntas, intercalados otras mechas más oscuras, para ‘ensanchar’ visualmente la parte inferior del rostro.

 

cuadrado

 

Si tu rostro es cuadrado…

Fíjate en lo bien que le sientan estas mechas a actrices como Olivia Wilde o Kiera Knightley. Ellas tienen unas mandíbulas potentes por lo que toda la atención se lleva a la combinación de mechas claras en contraste con otras más oscuras en esta parte del rostro. De esta manera, se suavizan esas líneas pronunciadas.

 

 

Imagen: Sky Cinema / Tinseltown – Shutterstock.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *