Cómo recuperar la vitalidad del cabello con la llegada del otoño

Blog_2ªOctubre_39227473

 

El otoño es la época del año en la que nuestro cabello está más débil. Todavía arrastra los estragos del verano y empieza a caerse de forma alarmante. Sin embargo, hay una serie de cuidados que puedes darle para que vuelva a lucir tan saludable como siempre sin que te haga falta recurrir a las tijeras. Toma nota.

Trucos para recuperar tu melena durante el otoño

 

  • Utiliza mascarillas y aceites hidratantes

Si todavía no has incluido estos productos en tu rutina de belleza, ha llegado el momento de que lo hagas. Verás tu cabello más brillante e hidratado y además reducirás el encrespamiento. Después de lavar tu cabello, aplica una mascarilla (mejor si no contiene parabenos y siliconas), déjala reposar el tiempo indicado por el fabricante y aclara. Deberías hacerlo entre una y dos veces por semana, dependiendo del estado de tu cabello. Además, después de cada lavado, ponte un poco de aceite de argán en las puntas. Te ayudará a que no se abran y te costará menos desenredarte el cabello después.

  • Cuida tu dieta

Tan importante es cuidar de tu cabello por fuera como por dentro, y es que lo que comemos influye, y mucho, en su calidad y en su aspecto. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada para que esté más bonito. Los alimentos que más ayudarán a que tu pelo recupere su fortaleza son aquellos ricos en Vitamina C, E y D3, Omega 3 y Zinc. Así que ya sabes, las frutas y verduras y los pescados azules, como el salmón, las sardinas o el atún, pueden salvar tu melena ya que contribuyen a que esté más nutrido y crezca más fuerte.

  • Escoge el cepillo adecuado

El peine puede convertirse en el peor enemigo de tu pelo así que conviene elegir uno que no lo dañe. Los mejores para desenredar son los de púas finas, cortas y flexibles. Pero si tienes mucho cabello te recomendamos que optes por uno con las puas lisas (sin esa bolita que llevan algunos al final) y de madera.

  • Lleva siempre aceite seco contigo

Cada vez que te mojes el pelo, ponte unas gotas de aceite de karité, argán o macadamia. Tu cabello estará más brillante sí, pero también lo protegerás de muchos de los daños típicos del verano. Usa poca cantidad para que no se te quede apelmazado y notarás sus beneficios enseguida.

  • Masajea tu cuero cabelludo

Es la manera más eficaz de activar la microcirculación del cráneo, esto hará que tu cabello se caiga menos. Asegúrate de que tienes la melena bien desenredada para no hacerte daño. Coloca tus manos a cada lado de la cabeza y empieza a trazar círculos con las yemas de tus dedos. Además de hacerle un favor a tu pelo, este masaje te ayudará a relajarte.

  • Recurre a la nutricosmética

En caso de que la caída sea excesiva puedes acudir a tu médico o farmacéutico en busca de un cosmético oral que frene la pérdida de cabello. En cualquier caso, en esta época no hay que alarmarse en el exceso por la caída porque es un proceso natural por el que el pelo se renueva cada año. Durante esta época podemos llegar a perder entre 300 y 400 al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *