Cómo recuperar tu cabello tras las vacaciones

 

El sol, la playa y el relax de las vacaciones pueden haber hecho estragos en tu pelo durante el verano. Y es que a todas nos pasa. Nos ocupamos de disfrutar de cada minuto de luz y calor y dejamos a nuestro cabello en un segundo plano. Pero como ya ha llegado septiembre, toca volver a la rutina y darle un poco de alegría a esas melenas. ¿Te apuntas?

3 trucos para no tener que cortar el pelo tras el verano

 

Acercarse a la peluquería en septiembre es casi una obligación. Todos los años por estas fechas nos miramos las puntas y pensamos que, para recuperarlas hace falta un buen tijeretazo. Sin embargo, antes de adoptar medidas tan drásticas podemos probar estos trucos para intentar que mejore su aspecto y salvar así esos centímetros que nos ha crecido la melena estos meses.

  • Aceite de coco

Es el alimento de moda pero es mejor idea ponérselo en el pelo que cocinar con él. Reparte el aceite, mechón a mechón, por toda la melena sin llegar a la raíz. Recoge tu pelo en un moño alto y ponte una toalla sobre los hombros por si gotea. Deja que actúe durante todo el tiempo que sea posible. Después, lava tu cabello con un champú para pelo graso. Tendrás que enjabonarlo entre dos y tres veces pero notarás la diferencia desde el primer uso.

  • Mascarilla hidratante

Hazte con una buena mascarilla para el pelo y úsala durante todo este mes cada vez que te laves el pelo. Céntrate en aplicarla de medios a puntas y hazlo siempre fuera de la ducha y con el pelo húmedo, no completamente empapado. Basta con que te la dejes puesta el tiempo que indica el envase.

  • Henna

La henna es una de las grades soluciones para que tu melena esté sana y brillante, también en las puntas. Se trata de una coloración natural que puedes aplicarte tú misma en casa y que no es nada agresiva con el cabello. También puedes elegir henna transparente, que no cambiará tu color pero sí que dejará esa película imperceptible que lo hará mucho más manejable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *