Rainbow roots: un arcoíris en tu pelo

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 10.56.43

¿Has oído hablar de las rainbow roots? Se trata de una tendencia capilar de lo más puntera. ‘Rainbow roots’ significa, literalmente, raíces arcoíris. Y eso precisamente es lo que es: un tinte que cubre solo las raíces de uno o varios tonos diferentes.

¿De dónde sale esta tendencia?

La precursora fue la it girl Lottie Tomlinson (hermana del miembro de One Direction, Louis Tomlinson). Junto a la revista estadounidense Teen Vogue realizó un video con su transformación y desde entonces causó furor en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

La joven ya tenia el cabello decolorado previamente, por eso, solo necesitó de unos cuantos toques de tinte de color rojo, turquesa, amarillo y violeta en las raíces para hacer realidad las Rainbow Roots. Una forma muy original de darle la vuelta a otras tendencias capilares parecidas que ponían toda la atención en la parte de las raíces.

¿Quién puede llevar estas mechas?

Las Rainbow Roots solo son aptas para las más atrevidas porque no se trata de un estilo discreto ni demasiado visto a pie de calle. Así que si quieres acaparar miradas y ‘Me gusta’ en Instagram es la opción perfecta para ti. No obstante, debes tener en cuenta si en tu trabajo o tu colegio te permite llevar un peinado tan arriesgado.

Respecto al color de base, como decíamos antes, es necesario decolorar el cabello, sobre todo los más oscuros. Tienes la opción de decolorar únicamente las raíces y dejar el resto del pelo de tu color natural o aplicar otro tipo de tinte de un único color. Los que mejor quedan son los rubios y los castaños más claros.

 

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 11.30.43

 

Las ‘Haidden Rainbow Roots’

No obstante, también existe una opción apta para las más discretas: las Hidden Rainbow Roots. Su nombre nos da la clave, y es que estas mechas están escondidas. Se hacen de forma que el resto del cabello las cubra, por ejemplo en la parte de atrás de la cabeza las melenas más largas tapan las raíces sin problema. Estas mechas multicolor solo ven cuando el cabello se mueve o se abre por el centro. Podrás mostrarlas y ocultarlas a capricho con diferentes peinados.

¿Quieres llevarlas de forma temporal? Entonces no hay problema porque para hacértelas puedes usar tizas para cabello. Son ideales para acudir a alguna fiesta o evento con un toque de color en el cabello. Se va con el primer lavado y no lo daña en exceso. También pueden servirte para que te hagas una idea de cómo te quedaría algo más drástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *