Prepara tu cabello para el verano

 

Prepara tu cabello para el verano

 

El verano es la época de año en la que nuestro pelo sufre más. Estamos horas en la piscina o la playa. Nos hacemos recogidos y dejamos que el cabello se nos seque con ellos. Tomamos el sol y claro, nos relajamos tanto que nos olvidamos de cuidarlo como es debido.

Todo eso tiene consecuencias para nuestra melena. Las puntas se abren, se nos cae más el pelo, se nos enreda y se rompe e incluso cambia de tono. Para que eso no te pase y luego tengas que pegarte un buen corte en septiembre hemos preparado una guía infalible que te hará mantener tu pelazo perfecto durante los próximos meses.

¿Cómo me cuido el pelo?

 

  • Corta tus puntas

Normalmente es algo que solemos dejar para después de las vacaciones pero si lo haces antes podrás salvar unos centímetros de cabello. Al cortar ahora las puntas sanearás tu melena y evitarás que el daño que ya tiene se siga extendiendo. Será como un cortafuegos de seguridad que hará que a la vuelta no te haga falta un saneamiento en profundidad.

  • No renuncies a la mascarilla

Es un imprescindible de belleza que no puede faltar en tu neceser. Escoge un producto que aporte un extra de hidratación y úsalo siempre que te laves el cabello antes de emprender tus vacaciones y a diario una vez que llegues a tu destino. Además de hidratar tu cabello hará que desenredarlo sea mucho más fácil y por tanto se te romperá mucho menos. Otra opción es bajar con la mascarilla puesta sobre el pelo seco a la playa. La hidratación será espectacular. Eso sí, no metas la cabeza en el agua para no contaminarla.

  • Ponte protector

Existen los sprays con factor de protector solar para el cabello así que, ¿por qué no hacer uso de ellos? Si eres de las que se quema el cuero cabelludo te vendrá de maravilla para evitar la posterior descamación. También si vas a pasar una temporada muy larga exponiéndote al sol. Tu pelo no perderá color ni se pondrá verdoso.

  • Lleva siempre aceite seco contigo

Cada vez que te mojes el pelo, ponte unas gotas de aceite de karité, argán o macadamia. Tu cabello estará más brillante sí, pero también lo protegerás de muchos de los daños típicos del verano. Usa poca cantidad para que no se te quede apelmazado y notarás sus beneficios enseguida.

  • Olvida el secador

Reserva las planchas, las tenacillas y el secador para ocasiones especiales y deja que tu melena se seque al aire. Con el calor no tarda mucho en perder la humedad y además estarás más fresquita durante un buen rato. En esta época se llevan más los acabados desenfadados así que no tengas miedo de que se te ondule. (Pista: el aceite también ayuda a controlar el volumen).

  • Recógelo en la playa

Las trenzas son el peinado ideal para ir a la playa o la piscina. Evitan que el cabello se enrede y además están muy de moda. Puedes llevarlas de raíz, de espiga o hacerte recogidos románticos con ellas. Estarás perfecta y además cuidarás de tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *