Ponerte las extensiones de pelo en casa es una mala idea

Ponerte las extensiones de pelo en casa es una mala idea

Hoy queremos explicarte por qué ponerte las extensiones de pelo en casa es una mala idea. Y es que muchas chicas compran extensiones naturales y se las colocan ellas mismas sin conocer los riesgos a los que se exponen; ya que ponerse las extensiones una misma puede afectar de forma negativa tanto a la salud capilar como al éxito del resultado.

Ponerte las extensiones de pelo en casa es una práctica arriesgada porque cada tipo de extensión tiene su propio método de colocación y debe ser un profesional de peluquería quien las coloque, ya sean extensiones de cortina, adhesivas, de queratina o de anillas. Las extensiones de clip, que son extensiones de cortina que se sujetan al pelo con clips, son el único tipo de extensión que puedes ponerte en casa, ya que son de quita y pon y no tienen mayores complicaciones.

En Justino Delgado siempre recomendamos que evites ponerte las extensiones de pelo en casa, porque te arriesgas a:

  • Que los resultados sean nefastos. Ten en cuenta que para que el resultado sea natural antes de colocarte las extensiones un profesional de peluquería debe estudiarla forma de tu cabeza, para saber qué cantidad de pelo necesitas y las zonas en las que hay que colocarlas. Y esto no puedes hacerlo tú sola.
  • Que el cuero cabelludo se vea afectado. Si intentas ponerte extensiones de pelo en casa como las adhesivas o las de queratina, te arriesgas a dañar el cuero cabelludo y el propio pelo, ya que tanto el adhesivo de las primeras como la queratina de las segundas son productos que deben ser manejados por un experto. Si no se aplican bien pueden afectar negativamente al pelo (obligándote a cortártelo) o al cuero cabelludo (irritándolo).
  • Que las extensiones se estropeen. Imagínate que cae adhesivo o queratina en las extensiones fuera del punto de unión, que es donde se aplica, y se estropean antes de estrenarlas, ¡menudo disgusto!

Creemos que estos argumentos son más que suficientes para que entiendas que ponerte las extensiones de pelo en casa en una mala idea. Por eso, nosotros siempre te aconsejamos que acudas a un/a peluquero/a profesional que sea experto en extensiones naturales. Y ¡ojo!, esto es importante porque no todos los profesionales de peluquería saben trabajar con extensiones.

Ten en cuenta que aunque sean de pelo natural las extensiones son pelo muerto, no vivo como nuestro propio cabello. Y esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el/la peluquero/a que te pondrá las extensiones, porque no todos saben trabajarlas adecuadamente.

Así que ya sabes, si estabas pensando en ponerte las extensiones de pelo en casa olvídalo y busca un profesional de peluquería con experiencia en la colocación de extensiones naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *